CORONAVIRUS

Pedro Aquino criticó la tranquilidad de AMLO

El jugador de León habló de la situación que vive en México con el coronavirus y lamentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no lo tome con mayor seriedad.

México
0
Pedro Aquino criticó la tranquilidad de AMLO
Christian Chavez MEXSPORT

Andrés Manuel López Obrador encontró un nuevo crítico en Pedro Aquino. El mediocampista del León charló para El Comercio sobre su situación en México con el tema del coronavirus, a lo que el futbolista peruano lamentó la manera en que el presidente de México ha manejado la crisis.

"Acá el presidente de México ha tomado las cosas a la ligera, no es consciente de las cosas que van pasando en otros países. La verdad yo me siento muy orgulloso y contento por lo que está haciendo el presidente Martín Vizcarra en nuestro país. Acá el presidente mexicano no está alertando a nadie y ha tomado todo como una situación tranquila. Tiene que ser consciente de lo que está pasando en otros países", expresó.

Aquino explicó lo que ha estado haciendo desde que dejaron los entrenamientos y cómo se tomó la decisión de ir todos a casa. 

"Hay mucha gente que está perdiendo la vida y para los deportistas es muy difícil parar tanto tiempo. Ya nos vamos para la segunda semana y cada vez es más complicado. Por ahora yo estoy con un preparador físico en la casa", declaró.

"El cuerpo técnico y la directiva del club tomaron esta decisión para preservar la salud de todos en el equipo, para evitar que alguien del club se contagie y contagie a su familia", agregó.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 22 7 1 2
2León FC 21 7 0 3
3Santos Laguna 17 5 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
León FC - Puebla D-05/04 03:00
León FC - Cruz Azul D-12/04 02:00
Toluca - León FC D-19/04 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de marzo de 2020

Finalmente, el mediocampista confesó que no le han exigido hacer la prueba por coronavirus, pero que realiza a diario una encuesta virtual. 

"Por ahora hemos tenido poca comunicación con el club sobre esos temas. Lo principal que hemos visto en los últimos días es la parte física, nos están dejando un plan de trabajo para hacer en casa. Sobre los chequeos que me comentas, aún no nos han informado. Lo que sí tenemos es una encuesta virtual que debemos llenar todas las mañanas para informar si tenemos fiebre o tos seca, gripe y cosas así", finalizó.