Tikitakas

Libro gratis para la cuarentena: “Diego dijo: las mejores 1000 frases de Maradona”

Para sobrellevar de la mejor manera el aislamiento, dos periodistas argentinos ponen a disposición la publicación de manera virtual y sin costo.

Buenos AiresActualizado a
Libro gratis para la cuarentena: “Diego dijo: las mejores 1000 frases de Maradona”

Varias editoriales, escritores y autores han decidido liberar su contendido para aportar su granito de arena y de alguna manera acompañar y apaciguar las semanas de aislamiento que estaremos viviendo a nivel global. “Diego dijo: las mejores 1000 frases del “10” de toda su carrera”, es el libro que los periodistas y autores argentinos, Andrés Burgos y Marcelo Gantman, han decidido poner a disposición para su descarga gratuita.

“Diego Maradona fue una infernal máquina productora de fútbol de alta calidad. Jugó al deporte más lindo de la manera más bella que registre la memoria colectiva. Pero como declarante resultó un talento inesperado. Su capacidad de resumir en una frase corta, a veces con ironía, otras con ira, casi siempre con destinatario preciso, son equivalentes a la resolución de sus jugadas. Diego habla como jugó…” relatan sus autores en el prólogo de este libro, que ya se encuentra al alcance de todos.

Ampliar
Getty Images

"Lo que más me gusta del fútbol es la pelota. Todo lo demás, cansa"

Diego Armando Maradona, 1981

“Empecé a ver que varias personas ofrecían en las Redes Sociales, todo tipo de opciones para combatir el aislamiento, algunas pagas y otras de forma gratuita. Y pensé que podríamos colaborar ofreciendo el libro gratis para todos aquellos que quisieran descargarlo y disfrutarlo. Se lo propuse a Marcelo y compartí la idea en mi cuenta de Twitter”, cuenta Andrés Burgos a AS México.

El periodista, autor de otros seis libros deportivos como “El último Maradona- Cuando a Diego le cortaron las piernas” o “La Final de nuestras vidas”, revela que nunca pensó la repercusión que iba a alcanzar el posteo. “Creí que me iban a escribir entre 15/30 personas, pero lo hicieron cerca de 2500. Se me desbordó un poco el tema. Recibí mensajes de toda América, México, Chile, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Brasil, y también de Europa”, detalla.

Ampliar
Getty Images

"El otro día jugué un rato al fútbol y me di cuenta que tengo menos piernas que una foto carnet"

Diego Armando Maradona, 1997

“La repercusión es por Maradona. Sucede que Maradona es muy grande. Y este, es un libro que tiene vigencia. Son frases desde hace 15 años, y con el material que existe, hasta se podría hacer la segunda parte. Lo digo en el libro y lo digo acá también, ‘la calidad de su pie izquierdo la pasó a su lengua’”, cierra el autor, acertadamente.

El libro, que se publicó en Argentina, en 2005, y consta de 108 páginas, se puede descargar gratuitamente aquío en la página oficial andresburgo.com.ar