W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dak Prescott y los Cowboys reanudan negociaciones

Según un reporte, estarían cerca de firmar un contrato por cuatro temporadas y 35 millones de dólares; Dallas quiere que sean cinco años.

Estados UnidosActualizado a
Según un reporte, ambas partes estarían cerca de firmar un contrato por cuatro temporadas y 35 millones de dólares; Dallas quiere que sean cinco años.
Getty Images

Dak Prescott y los Dallas Cowboys han reanudado las negociaciones en busca de un contrato multianual, reportó la cadena de televisión texana WFAA-TV.

El equipo colocó la etiqueta de Jugador Franquicia en el quarterback, pero ambas partes parecen nuevamente dispuestas a firmar un acuerdo por al menos cuatro temporadas.

“Escuché que Dak Prescott está cerca de cerrar un acuerdo por cuatro años con Dallas y se rumora que serán 35 millones de dólares por año”, escribió Liz Loza, de Yahoo! Sports, en su cuenta de Twitter.

Charles Robinson, también de Yahoo! Sports, complementó el tweet y dijo que una fuente cercana al equipo le informó que los Cowboys están interesados en cerrar un acuerdo por cinco campañas.

ESPN reportó que Dak y su agente, Todd France, quieren firmar por cuatro años, mientras el equipo busca un acuerdo por cinco campañas.

Con el tag exclusivo, Prescott no puede negociar con otro equipo, pero costará a los Cowboys 31.6 millones de dólares contra el tope salarial en 2020, a menos que Jerry Jones lo amarre con un contrato multianual antes de la fecha límite, el 15 de julio.

Si las partes no llegan a un arreglo, entonces Dak, el primer quarterback de los Cowboys que recibe la etiqueta de Jugador Franquicia, ganará cerca de 28 millones de dólares la próxima campaña.

En sus tres primeros años en la NFL, Prescott ganó 450,000, 540,000 y 630,000 dólares. La temporada pasada su sueldo fue de 2 millones 200 mil dólares.

En 2019 impuso marcas personales de pases de touchdown, con 30, yardas aéreas (4,902) y yardas por intento (8.2).

Se quedó a una yarda de igualar el récord de la franquicia, impuesto en 2012 por Tony Romo.

Meses después de imponer la marca, Romo firmó una extensión de contrato por seis años y 108 millones de dólares.

El año pasado, múltiples medios reportaron que Prescott quiere ganar 40 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría en el quarterback mejor pagado de la liga. Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, es el mejor pagado hasta el momento, con 35 millones al año.

Se espera que los Cowboys le paguen a Dak entre 34 y 37 mdd al año, con un mínimo de 100 millones de dólares garantizados.

Dallas firmó hace un par de semanas al receptor Amari Cooper por cinco años y 100 mdd, lo cual asegura que, en el debut del coach Mike McCarthy, la ofensiva de los Cowboys tenga a sus tres jugadores más importantes: Prescott, Cooper y el corredor Ezekiel Elliott.