W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México

Mariana Arceo se cura del coronavirus: 'Mi vida está fuera de peligro'

La atleta mexicana fue diagnosticada con COVID-19 desde el pasado 18 de marzo. Hoy se encuentra sana y salva gracias a la atención de la CONADE.

Mexico CityActualizado a
Mariana Arceo se cura del coronavirus: 'Mi vida está fuera de peligro'
Javier RamirezMEXSPORT

El pasado 18 de marzo, se dio a conocer que Mariana Arceo había dado positivo en coronavirus COVID-19, debido a que se encontraba en un campamento en España. Después de ser ayudada por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), logró recuperarse de una neumonía ocasionada por el virus.

"Hola amigos y comunidad del deporte en México, soy Mariana Arceo, clasificada olímpica de pentatlón moderno. Después de unos días muy críticos con una neumonía causada por el coronavirus... ya estoy dada de alta, estoy muy contenta y muy orgullosa de la Comisión Nacional del Deporte y de la directora, Ana Gabriela Guevara, porque desde que presenté los primeros síntomas en mi campamento en España, ellos supieron actuar de la mejor manera, ahora se ve reflejada en mi salud, en mi estado, a pesar de que no la supe detectar a tiempo, se supo actuar de la mejor manera y aún sigo con mi sueño en pie de los Juegos Olímpicos", comentó Mariana en un vídeo publicado desde la cuenta de la CONADE.

Hizo un llamado de atención a la población en general, con el fin de que no se ignoren los llamados de atención para enfrentar al coronavirus: "Quiero decirle a todos que no se apaguen, vamos a seguir trabajando fuerte y hay que saber escuchar a nuestro cuerpo, hay que saber identificar y estar muy agradecidos porque tenemos todos los apoyos y se sabe actuar de la mejor manera", puntualizó.

En Instagram dejó otro mensaje: "Estoy aquí para decirles: lo logré"