W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Paco Jémez sobre la Liga MX: "Estoy en deuda con ellos"

El estratega español destacó su paso por México, donde dirigió al Cruz Azul. Aconsejó a cualquier DT venir a nuestro país por el aprendizaje que le dejará.

MéxicoActualizado a
Paco Jémez sobre la Liga MX: "Estoy en deuda con ellos"
DIARIO AS

Paco Jémez, actual estratega del Rayo Vallecano, habló en entrevista con The Coaches' Voice sobre su paso por la Liga MX, entre otros temas. El técnico español recordó con cariño la etapa que vivió en Cruz Azul y además dejó solo buenas referencias de nuestro balompié, a donde le gustaría regresar algún día.

La calidad de la Liga MX le hizo ser mejor entrenador: "Cuando fui a México creí que iba a encontrarme una liga menor. Mi sorpresa, gracias a Dios, me equivoqué porque México es una liga que te exige una barbaridad. Hay muy bueno equipos, muy buenos jugadores, con unas aficiones que son espectaculares, unos campos que son una maravilla. Es una liga yo creo que muy desconocida, pero una liga que si pudiera venderse mejor al mundo creo que sería una liga muy seguida, porque es de una calidad muy alta, y eso pues nos hizo mejores entrenadores", destacó.

Le gustaría tener su revancha en la Liga MX: "El fútbol es fútbol en todos sitios. Bueno, allí no le llaman fútbol, allí es futbol. Hasta en eso sí puede haber diferencia, pero al final nos enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestuinar, de interpretar, y trajimos cuando vinimos para España una mochila llena de recursos y de aprendizaje. Me alegra muchísimo haber ido a México, siempre he dicho que ojalá pueda volver porque es un sitio en el cual se nos trató muy bien y estamos en deuda con ellos en ese aspecto", dijo.

Su paso por Cruz Azul

No quería irse de Cruz Azul: "Deportivamente, cumplimos los objetivos que Cruz Azul nos marcó, de meter al equipo en la Liguilla, y nos hubiera gustado seguir, pero bueno, por razones personales y familiares, creímos que era el momento de volver. Para cualquier entrenador que tuviera la gran oportunidad de poder entrenar en México, le aconsejaría que no lo dudase ni un solo segundo, porque se va a enseñar con un futbol que le va a enseñar un montón de cosas que luego le van a servir en su carrera como entrenador", sentenció.