CORONAVIRUS

Coronavirus tiene bajo índice de Mortalidad en México

Con cinco personas fallecidas, el COVID-19 tiene un índice de fatalidad del 1.4% siendo una cifra más baja que el promedio a nivel mundial.

MéxicoActualizado a
Coronavirus tiene bajo índice de Mortalidad en México

Este lunes 24 de marzo México entró a la fase 2 de propagación del Coronavirus. Horas más tarde, la Secretaría de Salud informó que ya son más de 400 los casos confirmados de infección además de cinco muertos por COVID-19. A pesar de esto, la Secretaría de Salud señaló que nuestro país tiene un índice bajo de letalidad por esta pandemia mundial. El índice general en todo el mundo es de 4.4%, tres puntos por arriba del balance nacional hasta el momento.

Distribución del COVID-19 y mortalidad a nivel global

En la gráfica más reciente de la distribución mundial del COVID-19, se muestra que hay un 4.4% de letalidad en los pacientes que han dado positivo por este Coronavirus. Igualmente, se ha hecho notar que la mayoría de estos casos fatales son de personas que superan los 60 años de edad o presentan otro tipo de enfermedades crónicas.

Ampliar

Panorama nacional de defunciones por Coronavirus

En el caso de México, hay 405 casos confirmados y cinco muertes hasta el momento. De acuerdo con la gráfica mostrada por la Secretaría de Salud, son cuatro hombres y una mujer los que han perdido la vida. Esto representa el 1.4% en el índice de letalidad, estando por debajo del promedio general. Los índices de fallecimientos más altos hasta el momento los tiene Italia con un 8%, casi el doble de lo que vive a nivel Global.

Ampliar