TIKITAKAS

Coronavirus en México: en qué consiste la fase 2 de contingencia del Covid-19

Este 24 de marzo se declaró formalmente la fase 2 de coronavirus, por lo que se solicitó a la sociedad mantener las medidas de sana distancia.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: en qué consiste la fase 2 de contingencia del Covid-19

Este martes 24 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país, a partir de esta mañana Mexico entró a la Fase 2 de la contingencia por coronavirus, porque ya existe una propagación y no sólo hay casos positivos por importación, aunque también aclaró que todavía no se ha llegado a una propagación acelerada del COVID-19.

"Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México", explicó el subsecretario

¿En qué consiste la Fase 2 de COVID-19?

Medidas durante la contigencia de coronavirus

La mitigación comunitaria Mantener la sana distancia Proteger a las personas mayores y grupos de mayor riesgo. La suspensión temporal de eventos públicos Cancelar las reuniones de más de 100 personas Suspender actividades laborales (que implique movilizaciones de personas) y escolares Cerrar restaurantes o bares El lavado de manos Estornudo de etiqueta

El lunes 23 de marzo, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el subsecretario de Salud informó que actualmente existen 367 casos confirmados de coronavirus, cuatro defunciones (2 en la CDMX, una en Jalisco y otra en Durango), además de 865 casos sospechosos.