W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Reducirían sueldos a estrellas de Liga MX por el parón

Los dueños de clubes estarían tratando de convencer a sus figuras de apoyar durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en México.

MéxicoActualizado a
Reducirían sueldos a estrellas de Liga MX por el parón
Jorge MartinezMEXSPORT

Los dueños de los clubes de Liga MX estarían analizando un plan de contingencia económica ante el parón obligado del torneo debido a la pandemia del COVID-19 que tendria como su eje principal la reducción de sueldos de algunas de sus estrellas.

Fuentes consultadas por AS México informaron que los propietarios de equipos han comenzado ya a tener comunicación para poner sobre la mesa las medidas a tomar para sobrellevar las pérdidas económicas que les ha generado la suspensión hasta nuevo aviso del Clausura 2020.

Una de las acciones a tomar sería la de negociar con sus principales estrellas, que son las que me cobran, a fin de que acepten una reducción en sus sueldos. Con esta medida, se estaría buscando obtener recursos para pagar sueldos de futbolistas de divisiones inferiores y personal administrativo.

El plan de reducción de sueldos es hoy solo una posibilidad, pero los clubes han puesto ya a trabajar a sus respectivos departamentos jurídicos a fin de conocer que tan viable sería ejecutar la idea.

POSIBLE FECHA DE REANUDACIÓN

Por lo pronto, este martes, representantes de equipos de la Liga MX sostuvieron una reunión virtual para tratar temas operativos. En la junta se manejaron ya tres posibles escenarios para el regreso a la actividad del Clausura 2020, siempre en concordancia con lo que definan las autoridades gubernamentales.

En el primer escenario, el más optimista, la Liga MX estaría regresando a la actividad el viernes 15 de mayo. La segunda fecha tentativa que se propuso en la reunión de directivos fue el viernes 29 mayo. Y, en el peor de los escenarios, el torneo se estaría reanudando hasta el 12 de junio.