W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, dispuesto en sacrificar vacaciones y jugar el Clausura 2020

Se buscan soluciones y algunas propuestas hablan de recortar torneos. En medio de todo esto, Antonio Briseño levanta la mano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Se buscan soluciones y algunas propuestas hablan de recortar torneos. En medio de todo esto, Antonio Briseño levanta la mano.
Edgar QuintanaMEXSPORT

La Liga MX se encuentra paralizada ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Lo mismo sucede con el futbol en todas partes del mundo. Ahora mismo se buscan soluciones y algunas propuestas hablan de recortar torneos. En medio de todo esto, Antonio Briseño levanta la mano. En Chivas, hay disposición para incluso sacrificar las vacaciones, con tal de que el Clausura 2020 se juegue completo, cuando pase la emergencia sanitaria.

“Esto se necesita todos juntos cooperar, así como ahorita los doctores ayudan muchísimo al cooperar en ese sentido, nosotros como futbolistas no podemos decir ‘ay, yo mis vacaciones’. No, eso es pensar muy egoísta y nosotros estamos dispuestos, yo en lo personal, no hablo por los demás, claro que sí, si se necesita sacrificar vacaciones, pues se sacrifica, porque me he sacrificado 45 mil vacaciones por estar en Selección de más chiquito. Estoy acostumbrado a no tenerlas, es una profesión que dura 10 años o 15 y al final vas a tener las vacaciones del mundo. A final de cuentas yo en lo personal, encantado de seguir jugando porque es lo que más me gusta y más me apasiona. Esperemos que esto termine pronto”, explica el “Pollo”.

Mediante una videoconferencia, la primera organizada por un club de la Liga MX en medio de la cuarentena que se vive, Antonio Briseño tiene contacto con algunos medios de comunicación. Ahí, incluso reconoce que no debería considerarse un sacrificio el no tener vacaciones, pues el futbolista goza de muchos privilegios, como los altos salarios.

“La verdad que no creo que sea un sacrificio. ¿Por qué? Porque muchos doctores ahorita están haciendo trabajo extra, están sin cobrar o mucha cosas para ayudar. Nosotros como futbolistas que la verdad se nos paga muy bien, tenemos todas las comodidades, no es sacrificar unas vacaciones, es posponer un descanso. Hay una cosa, hay muchos jugadores que sí están saturados de partidos y que necesitan descanso evidentemente”, detalla.

“Pero hay otros jugadores que a lo mejor no han tenido tanta actividad y que pueden jugar ahí. Al final, los mismos jugadores como san tan competitivos y tan ganadores como los que ya conocen de Selección, pues no les va a costar nada posponer sus vacaciones porque a final de cuentas el club te paga bien, la gente necesita el espectáculo, hasta las televisoras necesitan transmitir partidos”, añade Briseño.

Precisamente por considerar la posibilidad de jugar en el verano, durante el periodo que originalmente era para las vacaciones largas de los futbolistas, el rojiblanco considera que no hay prisa por volver. Pide tomar mucho en cuenta lo que digan las autoridades para que el futbol regrese hasta que ya no exista riesgo para nadie.

“Lo idóneo sería cuando las autoridades digan que no hay problema, que no habrá más contagios o se encontró la solución al problema, ya hay vacuna o lo que sea, creo que sería lo idóneo. Ya se pospusieron los Juegos Olímpicos y todas las actividades, en sí no hay tanta prisa de volver, sí hay pero no tanta porque vamos a tener calendario largo”, afirma.

“A lo mejor no hay tantos partidos de selección, en lugar de ir de vacaciones, no vas a tener vacaciones. Lo que sea necesario para volver será lo ideal, si no hay, pues un mes o dos meses y sin vacaciones, le damos de corrido y que terminemos el torneo. Es importante concluirlo, todos queremos eso, hay mucho negocio, hay televisoras que pagaron, se necesitan jugar esos partidos y se necesita haber Liguilla. Esperemos que regrese pronto”, concluye Antonio Briseño, desde su casa mediante una videoconferencia.