W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sergio Verdirame recordó el Clásico Regio donde descendió Tigres

A 24 años del descenso de Tigres, Verdirame habló de su gol ante los felinos y de lo que se vivió en aquella tarde de olvido para la institución auriazul.

MéxicoActualizado a
Sergio Verdirame recordó el Clásico Regio donde descendió Tigres
David LeahMEXSPORT

Un 24 de marzo del ya lejano 1996, pasó a la historia del fútbol regiomontano con el descenso del Club Tigres a la segunda división y donde en su último encuentro en el máximo circuito, Rayados le dió el último empujón ante la ya anunciada caída de los felinos.

Aquella tarde en el Estadio Universitario, repleto de aficionados albiazules, despidieron a Tigres de primera división, con los goles de Sergio Ariel Verdirame y Luis Miguel Salvador, para poner un ultimo clavo al ataúd de los auriazules en el clásico 51.

AS México platicó con Sergio “Pibe” Verdirame, autor del primer gol en aquel partido y comentó que aquel encuentro, Tigres arrancó el partido en primera división, y lo finalizó en segunda.

“Lo qué pasó siempre lo digo, en cuanto menos digan que fue Morelia, más mal se ven (Tigres), no veo nada de mentiras, no se engaña a nadie, ese día se empezó con Tigres en primera división y terminó en segunda división” comentó el ex jugador de Rayados de Monterrey.

Aclaró también que en su momento, no disfruto del descenso del acérrimo rival, pero hoy, le da el mismo valor que los aficionados albiazules recuerdan año con año.

“Fue un día, que a través de los años, en ese momento fue un clásico más y no le di el valor que hoy tiene, y por eso ahora valoro mucho más ese momento”.

Por último, “Pibe” Verdirame expresó que es más difícil para un futbolista perder la categoría en primera división, que caer en una final ante el acérrimo rival.

“Yo creo que es más (Descenso sobre final), se van a enfrentar muchas más finales, pero empezar un partido en primera división y terminar en segunda y ante el acérrimo rival, va a hacer muy difícil que se vuelva a dar” finalizó.