W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez recordó y relató su pelea vs Haugen

El 'Gran Campeón Mexicano' subió un vídeo a sus redes sociales, recordando su victoria sobre Greg Haugen, combate que se desarrollo en el Estadio Azteca.

Mexico CityActualizado a
Julio César Chávez recordó y relató su pelea vs Haugen
DAVID LEAHMEXSPORT

Un 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez se enfrentó al estadounidense Greg Haugen. Antes del combate, el mexicano se calentó demás frente a su contrincante porque había sido señalado de solo haber derrotado a taxistas en Tijuana, a lo que J.C. le contestó: "A ti sí te voy a arrancar la cabeza, no te voy a tener compasión". Al final, Julio se quedó con la victoria frente a más de 132 mil asistentes en el Estadio Azteca.

Ya pasaron más de 27 años de aquel combate y el 'César del Boxeo' lo sigue recordando con gran cariño. Chávez recién subió un vídeo a sus redes sociales del momento en el que noquea a Haugen, se mostró entusiasmado al verse en la televisión, tanto así que llegó a soltar sus frases que llegamos a escuchar en las narraciones de boxeo en las que es invitado, a forma de relato.

"Estamos viendo la pelea contra Gred Haugen. Es el quinto round, donde lo noqueo, le quité lo hablador, como se lo quité al 'dientón' del 'travieso' (Arce). Ahorita lo voy a poner mal... ¡Tenga pa' que se entretenga!, ¡ahí está noqueado!, ¡vamos, vamos Chávez! Imagínense, 132 mil personas gritando: ¡Chávez, Chávez, México, México! Fue una noche grandiosa. Le quité lo hablador, por hocicón, por grosero.", se escucha decir a Julio, mientras de fondo se ve el combate.

Al final del vídeo, Chávez levanta el puño derecho de la misma manera que lo hizo una vez que dejó tendido a Haugen en el cuadrilátero que se encontraba en el centro del Estadio Azteca, aquella noche de febrero del noventa y tres.

Así fue el combate entre Julio César Chávez y Greg Haugen