América

Rubens Sambueza: 'Tuve una buena carrera; mi etapa más linda fue con América'

El ahora jugador de Pachuca, aún no piensa en retirarse, y cuándo llegue a suceder, espera seguir ligado al futbol. A las Águilas todavía les guarda cariño.

Mexico City
0
Rubens Sambueza: 'Tuve una buena carrera; mi etapa más linda fue con América'

A sus 36 años, Rubens Sambueza es titular en la plantilla del Pachuca. El nacido Zapala, Provincia del Neuquén, Argentina, aún tiene pila para seguir desarrollándose en el terreno de juego. No piensa en el retiro y de llegar, no quiere separarse de la pelota y regresaría para desempeñarse como auxiliar o entrenador. Además, recordó su etapa más bonita como futbolista.

"Mientras tenga ganas de seguir jugando y demostrar que puedo ayudar al equipo seguro seguiré. Dios quiera y pueda continuar ligado al futbol, estoy haciendo curso de técnico, me gusta mucho, soy apasionado de esto. Tuve una buena carrera, con títulos y gloria y para mí la etapa más linda fue en el América", mencionó 'Sambu' en entrevista para EFE.

Fue ilógico que en la jornada 10 se jugará con público

Solo dos encuentros de la última fecha que se disputó de la Liga MX se hizo con aficionados, el Tijuana vs Pachuca y el Morelia vs Querétaro. Para Sambueza eso no debió suceder, no le pareció la reacción tardía de la Liga. También destacó que el parón le afectará a los futbolistas.

"Para mí fue ilógico porque ya avanzaban las noticias en el mundo; aún nos tocó jugar en Tijuana con gente en las gradas. Al día siguiente cancelaron la entrada de publico en otros partidos. Ahora, la ventaja es que pasamos tiempo con la familia y trataremos de no perder forma física con ejercicios en casa. Estar parado perjudica no sólo al futbolista, sino a la gente que depende indirectamente de los partidos, pero primero está el ser humano, parece drástico todo lo que se ha hecho, al final veremos que fue lo mejor para proteger la salud de todos", puntualizó.

  • Centrocampista
  • Argentina

No quiere que le entreguen el título a Cruz Azul

En los últimos días, aficionados se han manifestado en redes sociales, pidiendo que se le entregue el trofeo de campeón a La Máquina, que se encuentra como líder general con 22 unidades, 1 más que el Léon. Sin embargo, los mismos Cementeros no quieren que así se de y pretenden ganarlo por las buenas. Para Rubens, eso no debería de suceder porque aún hay equipos que pueden competir por el campeonato.

"Lo ideal sería estirar el campeonato y reajustar las fechas para que se culmine adelante y la lucha por el título se gane en la cancha. No es que Cruz Azul no lo merezca (el título), pero aún hay equipos en posición de dar pelea", finalizó.