W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez es el delantero que quiere Zidane en el Real Madrid

El atacante mexicano se encontraría en la mira del técnico francés, quien lo considera el compañero ideal para Karim Benzema en el cuadro merengue.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Wolverhampton
Getty

Raúl Jiménez sería el elegido por Zinedine Zidane para acompañar a Karim Benzema en el ataque del Real Madrid. De acuerdo con información de Don Balón, el técnico francés habría pedido el fichaje del seleccionado mexicano para el verano, ya que considera que necesita un nueve puro que pueda acompañar a su compatriota en la ofensiva. 

La propia publicación española asegura que la directiva merengue ya busca la salida de Mariano, así como un préstamo para Luka Jovic, quien además, ha hecho enojar a muchas personas con su escapada a Serbia ante el brote del coronavirus. 

Jiménez estaría contento de regresar a Madrid, donde vivió durante su única temporada con el Atlético, donde apenas consiguió una anotación en 28 partidos. Asimismo, la oportunidad de seguir los pasos de Hugo Sánchez sería algo sumamente atractivo para el exjugador del América. 

Raúl, quien ha anotado 39 goles en casi 2 temporadas completas con el Wolverhampton, se uniría no solo a Hugo Sánche, sino también a Javier Hernandez en la lista de delanteros mexicanos en el Real Madrid. 'Chicharito' consiguió nueve goles y elmismo número de asistencias en 33 partidos con el club. 

De acuerdo con Transfermkt, Jiménez tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, mientras el Madrid pagó 60 millones por Jovic el verano pasado.