W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Goransch eligió al América para jugar con Giovani dos Santos

El lateral izquierdo del Zacatepec confesó que su deseo es el de compartir la cancha con el campeón mundial Sub-17 en las Águilas.

MéxicoActualizado a
Goransch eligió al América para jugar con Giovani dos Santos

Adrián Goransch se decidió por el América para poder jugar al lado de Giovani dos Santos. En entrevista para ESPN, el lateral mexicano, quien actualmente juega en calidad de préstamo con Zacatepec, aseguró que la razón para dejar el fútbol alemán y buscar una oportunidad en el futbol mexicano fue para jugar al lado de su ídolo. 

Siempre fue Giovani dos Santos, para mí como mexicano él, pero también me gustan mucho Marcelo y Cristiano Ronaldo, por su trabajo, por todo lo que le dedica al futbol, me gusta mucho”, explicó Goransch.

El jugador de 21 años sigue la carrera Gio desde sus inicios en Barcelona y toda su trayectoria le transmite una enorme admiración, especialmente sus puntos altos, como la final de Copa Oro ante Estados Unidos. Incluso recordó la oportunidad que tuvo de compartir la cancha con Gio, esto en la época en la que apenas se había obtenido el título mundial Sub-17.

“Él empezó en Barcelona cuando yo lo conocí, simplemente que ahí jugaba y por ser mexicano me gustó mucho y pues siempre lo seguí, cuando estaba en la selección para mí fue el ‘10’, me encantó cómo jugaba y también cuando le metió el gol a Estados Unidos, cuando lo picó, fue tremendo, me pareció increíble”, confesó el lateral izquierdo.

“Cuando la Sub-17 fue campeón del Mundial, ellos estaban en un hotel festejando, nosotros también estábamos, estaba jugando con ellos en la alberca, me invitaron a entrenar con ellos, ahí estaba Gio, más que nada echamos una cascarita, yo tenía cinco años”, agregó

Finalmente, Goransch explicó todo el proceso en su llegada a las Águilas. Desde las razones que lo levaron a dejar al Wolsburg, hasta la conversación que tuvo con los directivos del club azulcrema. Todo para finalmente hablar con Giovani, quien lo animó a esforzarse para alcanzar sus metas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sí tenía (otras ofertas), pero al América no le dices que no. Yo decidí cambiar porque ya fue como el tiempo, con dos años y medio ahí en el Wolfsburgo, me pareció que tenía que cambiar cosas para aprender más, quizás un cambio de equipo sería bien, por lo que se dio lo del América y sí, también ellos me dieron de préstamo al Zacatepec y pienso que en estos dos meses aprendí más que en los últimos dos años en Wolfsburgo, por eso yo la verdad pienso que fue un cambio que tenía que hacer”, expresó.

“Me pareció que el América es el equipo perfecto para ir. Hablé con mi representante, le dije que me quería salir porque me parecía que el Wolfsburgo no me apoyaba tanto. Hablamos, ellos directamente me invitaron para que viera las instalaciones, entrenara, hiciera pruebas y bien rápido me dijeron que sí me quieren”, comentó

Ahí lo encontré y hablé con él. Me dijo que le echara ganas, que cuando regrese al América, si le meto tendría un grande futuro”, finalizó