Coronavirus

¿Cómo limpiar la superficie en el lugar de trabajo para no contagiarte de coronavirus?

El trabajo no está detenido para todos. Por lo mismo, se tiene contacto con objetos que bien pueden portar el COVID-19, aquí te decimos como cuidarte.

¿Cómo limpiar la superficie en el lugar de trabajo para no contagiarte de coronavirus?
Alonso Cupul EFE

Los contagios por coronavirus COVID-19, siguen en aumento en México. La Secretaría de Salud, explicó que la curva ascendente seguirá hasta finales de abril, principios de mayo. Sin embargo, han creado la "Jornada de Sana Distancia", para tratar de disminuir contaminación entre personas.

A pesar de las indicaciones, donde piden que las personas se resguarden en su casa en los próximos días, hay quienes aún tienen que presentarse a trabajar o bien, lo hacen desde su casa. Al final, están expuestas al contagio, aunque, se puede disminuir con las medidas preventivas que el gobierno se ha encargado de mencionarlas cada que pueden. Aquí te vamos a decir que debes hacer para mantener tu lugar de trabajo limpio y así evitar una posible transmisión de COVID-19.

¿Me puedo contagiar de coronavirus COVID-19 mientras trabajo?

Es el primer cuestionamiento que debemos hacernos. La respuesta es sí. La Secretaría del Trabajo y Prevención Social, junto a la Secretaría de Salud, publicaron un manual donde explican lo anterior: "Los coronavirus humanos se transmiten al tocar un objeto o superficie con el virus, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos".

Medidas de prevención para mantener limpio tu lugar de trabajo

1. Limpieza permanente del centro de trabajo y los lugares de labor, superficies y objetos, incluidos los lugares donde consumes alimentos.

2. Tener productos sanitarios a la mano. Gel antibacterial, desinfectante, toallas sanitarias y jabón liquido.

3. Contar con depósitos de productos desechables y de uso personal.

4. Escalonar horarios para el uso de instalaciones con el fin de disminuir el contacto.

5. Separar las estaciones de trabajo compartidas a una distancia de 1.50 a 2.0 metros.

6. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

7. Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

8. No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

9. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

10. Ventilar y permitir la entrada de luz solar.