LIGA MX

La actualidad de la Liga MX ante el parón por coronavirus

Algunos equipos de la Liga MX siguen con los entrenamientos a pesar de la suspensión del futbol por coronavirus y otros decidieron entrenarse desde casa.

La actualidad de la Liga MX ante el parón por coronavirus
Adrian Macias MEXSPORT

A causa del brote del coronavirus en México, la Liga MX decidió suspender las actividades del futbol. Ante esta situación, algunos clubes decidieron seguir con los entrenamientos desde sus instalaciones y tomando las medidas de precaución necesarias, mientras que otros enviaron a sus futbolistas a que se entrenen en casa para evitar los contagios. Aquí la actualidad de los clubes de la Primera División.

América

Las Águilas decidieron que los futbolistas se entrenen desde la comodidad de sus hogares, cada jugador recibió una bicicleta estática y recibirán indicaciones específicas a través de streaming de los entrenamientos que deberán seguir, comandados por el preparador físico Giber Becerra.

Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi confirmó que La ´Máquina seguirá con los entrenamientos, pero tomando las medidas necesarias. En entrevista con la Ultima Palabra de Fox Sports reveló que el plantel no comerá todos juntos sino de a dos.

Chivas

El Rebaño seguirá con los entrenamientos hasta el jueves a pesar de contar con miembros del plantel que dieron positivo por influenza: Javier López, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando, “Gallito” Vázquez, “Chapo” Sánchez y Ronaldo Cisneros, quienes se siguen recuperando desde casa.

Rayados

Los Rayados seguirán con los entrenamientos, igualmente harán protocolos de prevención para evitar contagios. Entre esos protocolos, están que los jugadores no usarán el gimnasio ni el área médica, además que deberán pasar unos filtros para poder ingresar a las instalaciones.

Resto de planteles suspendieron entrenamientos

En el caso de los planteles de Santos, Pumas, Tigres, Juárez, Atlas, Morelia, Necaxa, León, Atlético San Luis, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca suspendieron de forma temporal los entrenamientos a causa del coronavirus.