W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Siboldi: "Me gustaría ganar el título por la vía correcta"

El técnico de Cruz Azul dejó en claro que no le agradaría la idea de que a Cruz Azul se le de el título en caso de que el CL20 no puede reanudarse por el coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Siboldi: "Me gustaría ganar el título por la vía correcta"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Ante la posibilidad de que a Cruz Azul le den el título de la Liga MX al ser el líder del torneo y  luego de la suspensión del Clausura 2020 por el coronavirus, Robert Dante Siboldi, técnico de la Máquina, manifestó que no le gustaría ser campeón de esa manera. El estratega desea darle la novena estrella al conjunto celeste de manera normal; que se juegue la liguilla y ahí ganar el campeonato. 

"No me gustaría que fuera así (sobre ser campeón tras 10 fechas). Me gustaría que fuera como está planteado el torneo que se termine el torneo, que se juegue la liguilla para que no se deje ningún tipo de especulación de que se le dio ventaja en algo para que saliera campeón el equipo. Me gustaría ganarlo por la vía correcta, no de esta manera" mencionó Siboldi en entrevista para el programa Los Meros Meros de la Raza. 

La afición de la Máquina está ilusionada con el equipo por el buen accionar dentro del terreno de juego y porque Cruz Azul es el actual líder del certamen con 22 puntos. Los celestes atraviesan un gran momento ya que ligan 10 partidos sin perder entre todas las competencias; sin embargo, ahora tendrá que esperar que la situación del coronavirus mejore para que el torneo se pueda reanudar y seguir por ese camino.

Reglamento no permite a Cruz Azul ser campeón 

Respecto a la opción de la Máquina sea el nuevo monarca del futbol mexicano tras la suspensión del torneo por el COVID-19 y un eventual panorama de que el campeonato no se pueda renudar, el reglamento de la Liga MX no permite que a Cruz Azul le den el título. En los lineamientos de la Liga MX no se contempla la suspensión de un torneo, solamente tiene un inciso sobre la suspensión de los partidos