CHIVAS

Chivas anuncia medidas para hacer frente al coronavirus

El Rebaño anunció el plan con el que seguirá la misma línea que otros equipos en la Liga MX para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19.

Chivas anuncia medidas para hacer frente al coronavirus
Cristian de Marchena MEXSPORT

La pandemia global de coronavirus (COVID-19) altera ya la vida del mundo entero. El futbol mexicano no está exento de ello. Es por eso que el Club Deportivo Guadalajara anunció la noche de este lunes las medidas que tomará para hacer frente a la situación, en busca de evitar contagios entre su personal.

“Para Chivas la salud y el bienestar de todos sus integrantes siempre serán una prioridad, por lo que se generó el Protocolo de Contingencia del COVID-19 con las medidas pertinentes para esta primera fase de acción ante la pandemia de dicha enfermedad, el cual es de observancia obligatoria para los equipos de todas las categorías del club. Ante casos probables después de un examen clínico exhaustivo, se realizará el test de laboratorio y en caso de ser positivo se indicará aislamiento en casa”, explicó el club.

Algunas de las medidas anunciadas serán generales: lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia por al menos 20 segundos; utilizar alcohol en gel al 70%; al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o utilizar el ángulo interno del codo; evita saludar de beso o de mano, no automedicarse; evitar el contacto con personas enfermas; evitar lugares concurridos; la limpieza de superficies debe de ser con solución clorada antes y después de ser utilizadas.

Para la vida cotidiana de las instalaciones de Chivas se tomarán algunas medidas: reducir el personal que acude a trabajar al mínimo indispensable; implementación de puntos de entrega de alcohol en gel en todas las instalaciones, saneamiento constante y profundo de los espacios de trabajo en cada una de las áreas del club. Además se anunciaron otras determinaciones.

“Gimnasio cerrado: Los entrenamientos coadyuvante y optimizador se realizarán en cancha o en lugares abiertos. El uso del gimnasio queda también prohibido para personal de staff durante la contingencia. Comedor de primera división cerrado: cada jugador desayunará, comerá y cenará en casa para evitar contaminación en el comedor. Vestidor cerrado: el jugador llegará al club vestido con ropa de entrenamiento desde su casa para evitar el hacinamiento en espacios relativamente pequeños y cerrados”, detalló el club mediante un comunicado.

“Entrenamientos: todos los presentes sin excepción deberán aplicar alcohol en gel antes de entrar a la cancha, en las pausas de hidratación y al finalizar cada sesión de trabajo. No habrá entrenamiento de más de una categoría simultáneamente para evitar conglomeraciones en las inmediaciones de las canchas. Se repartirán squeezers (envases para hidratación) personalizados para no compartir utensilios”, añadió.

“Casa Club: los jugadores de las categorías menores fueron enviados a casa para evitar el riesgo de contagio, únicamente los jugadores de las categorías Sub 17 y Sub 20 que residen ahí se mantendrán en las instalaciones. Se suspende el servicio de buffet en el comedor para evitar contaminación y el alimento se servirá bajo las más estrictas normas de limpieza. Centro de Referencia: se establece como centro de referencia el servicio médico de las instalaciones de Verde Valle, donde se atenderán y canalizarán casos sospechosos de cualquier enfermedad infecto-contagiosa”, sentenció el documento.

Finalmente, se explicó que las medidas también alcanzarán al Estadio Akron. “Quedan suspendidos los accesos a la Tienda Chivas y al Museo, así como los tours del estadio. Estamos seguros de que este protocolo, como una pequeña parte del esfuerzo generalizado que México necesita en estos momentos, ayudará a seguir generando consciencia y a fortalecernos como una sociedad unida ante situaciones adversas”, concluyó el Club Deportivo Guadalajara.