W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jaime Ordiales: "Cada equipo debe de evaluar su situación"

El director deportivo de Cruz Azul indicó que cada club de la Liga MX deberá evaluar su presente y determinar las acciones para acoplarse al paro por Coronavirus.

MéxicoActualizado a
Jaime Ordiales: "Cada equipo debe de evaluar su situación"
Jam MediaGetty Images

La crisis por el COVID-19 ha impactado duramente al deporte mundial. La Liga MX no ha estado salva de los efectos del nuevo coronavirus y suspendió sus actividades después de que se disputara el último partido de la jornada 10 del Clausura 2020. Varios clubes han tomado decisiones para evitar más contagios; entre ellas la cancelación de actividades y entrenamientos. Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, compartió las medidas que tomará el club celeste.

En entrevista con el programa Pasión W, de la cadena W Radio, el directivo de la Máquina Celeste indicó que la plana mayor del equipo se reunirá el miércoles para determinar sus acciones con miras a lo que sigue.  “Como varios equipos también hemos tomado una decisión. Vamos a reunirnos el miércoles y tomaremos decisiones a lo largo de estos días conforme se vayan pronunciando las autoridades”, dijo Ordiales. 

El directivo mencionó que cada equipo tiene que analizar su situación y también ponderar la salud de la ciudadanía. "Lo platicamos con (Robert) Dante (Siboldi) y lo más conveniente es esperar al martes y ver qué es lo que realmente necesitamos. Estuvimos en Estados Unidos y estamos en un periodo de observación en lo que vemos cuál es la mejor decisión para lo que viene estas semanas”, complementó. 

Jaime Ordiales señaló que al interior de la Máquina buscarán que sus futbolistas regresen en su mejor versión cuan se reanude la Liga MX. “Los jugadores viven de un trabajo físico constante para dar su mejor rendimiento, tenemos qué ver cómo pueden estar lo mejor posible para cuando tengamos la posibilidad de retomar el torneo. Hemos tratado de platicar cómo están el resto de instituciones para tratar de homologar el trabajo y que los futbolistas estén bien en todas las partes”.

“Esperemos que no sea algo diferente a lo que viene siendo. Apostamos a lo que hagamos lo hagamos bien para que no repercuta negativamente. La salud no tiene precio, sí tenemos que apegarnos a las disposiciones del país y después a las indicaciones de la Liga. Debemos ver cómo blindamos a toda la gente que trabaja con nosotros”, comentó el directivo con respecto a la crisis sanitaria del COVID-19.

Finalmente, Ordiales mencionó que se enfocarán en su trabajo para volver a punto cuando las autoridades pertinentes decidan que el futbol mexicano puede regresar a su actividad normal. “Sería adelantarnos, todavía falta mucho. Hoy estamos inmersos en una situación grave. Tenemos que esperar a que se den los anuncios de la federación. Sí trabajamos en esto, tenemos una dinámica, un tipo de campeonato, trataremos de llevarlo a cabo como hasta ahora”