W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Reglamento de Liga MX no puede hacer campeón a Cruz Azul

Tras la suspensión del torneo por el coronavirus, surgió la duda sobre si a 'La Máquina' se le podría dar el título, ya que es el actual líder del Clausura 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reglamento de Liga MX no puede hacer campeón a Cruz Azul
José MéndezEFE

Con su victoria en el Clásico Joven, Cruz Azul se fue como líder al parón de la Liga MX por el coronavirus. La suspensión del certamen es por tiempo indefinido y por ello, entre los aficionados surgió la duda sobre si 'La Máquina' puede ser el campeón del Clausura 2020. Esto tomó vuelo porque en Europa es una posibilidad que se le otorgue el título de sus respectivas ligas al que quedó en la cima en el momento de parar el campeonato.

El reglamento de la Liga MX no contempla la suspensión de un torneo. En el documento no hay un inciso que hable sobre el parón parcial o total de una campaña, ya que solamente se menciona sobre la suspensión de los partidos. Por lo tanto, las reglas indican que Cruz Azul no puede ser campeón del balompié mexicano tras detener la Liga.

En caso de que el Clausura 2020 no se puede reanudar, seguramente la Liga MX convocará a una reunión con los dueños, donde en conjunto con Enrique Bonilla, presidente de la liga, llegarán a una resolución sobre lo que pasaría con el actual torneo.

Cruz Azul, más líder que nunca

Con el triunfo de León sobre Pumas, Cruz Azul necesitaba de la victoria para recuperar el liderato del torneo. El conjunto de Robert Dante Siboldi sacó la casta en el Clásico Joven y con gol Jonathan Rodríguez se llevó la victoria sobre el América, que dejó pasar la oportunidad de sacar el empate con el penal fallado de Emanuel Aguilera en el último minuto.

Ampliar
PEDRO PARDOAFP

Tras 10 jornadas disputadas, Cruz Azul es el líder de la Liga MX con 22 puntos. El buen momento que vive la Máquina es innegable, ya que hila seis triunfos en el balompié mexicano y no pierde desde la segunda fecha.