W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los "apretados" de la Liga MX; 7 equipos tienen 14 puntos

En la recta final del Clausura 2020, comienza a complicarse el sostenerse en puestos de liguilla. Siete equipos se pelean tres puestos de clasificación.

Mexico CityActualizado a
Los "apretados" de la Liga MX; 7 equipos tienen 14 puntos
Mexsport

El balompié azteca se encuentra reñido. Aún no termina la jornada 10 del Clausura 2020 y hay 7 equipos con catorce unidades. Entre ellos, la diferencia más grande de goles, es de cinco. Arriba, es otro dilema. León, América y Cruz Azul, viven un torneo distinto, aunque, el primero que se distraiga, podría ser alcanzado dentro de dos fechas.

Los equipos con 14 unidades

Tigres (sexto general)

Los Felinos se encuentran por arriba de los demás con una diferencia de goles de +3. De las catorce unidades, trece las consiguieron en el Volcán. Fuera de su casa, tienen un empate y cuatro derrotas.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Los rivales que le quedan: Necaxa, Querétaro, Morelia, Monterrey, Toluca, Tijuana y León.

FC Juárez

Los Bravos sorprendieron en el inicio del certamen. Golearon a Morelia, Atlético de San Luis y América. Sin embargo, se han ido desinflando. De sus últimos cuatro encuentros, tienen tres derrotas y un triunfo. Se comieron siete goles en las fechas 8 y 9. Cuatro frente a León y tres contra Tigres.

Sus siguientes enfrentamientos son contra: Atlas, Toluca, Pachuca, Tijuana, Puebla, Querétaro y Cruz Azul.

Monarcas Morelia

Los purépechas conocieron la victoria hasta la fecha cinco. Vencieron de visita a los Rojinegros del Atlas. A partir de ahí, solo han dejado cinco puntos de dieciocho posibles. Poco a poco, Guede empieza a recuperar a su equipo.

Monarcas Morelia

Los rivales que le quedan: Atlético de San Luis, Chivas, Tigres, Puebla, Pachuca, Santos Laguna y América.

Puebla

Los camoteros son la mejor defensiva del Clausura 2020. Solo han recibido siete goles en diez enfrentamientos. Tienen cuatro encuentros sin perder. Vencieron a Toluca, Tijuana y Atlético de San Luis, además, secaron a los Tigres en un empate sin anotaciones.

Sus siguientes enfrentamientos son contra: Cruz Azul, León, Pumas, Morelia, FC Juárez, Monterrey y Chivas.

Santos Laguna

Los Guerreros fueron líderes generales la pasada campaña, eso quedó en el olvido y ahora llegaran con el cuchillo entre los dientes para buscar zona de clasificación. Tenían una racha sin caer de cinco enfrentamientos, pero el Pachuca se los quitó hace una semana. Ahora recibirán al Necaxa en el penúltimo duelo de la jornada y de ganar, subirían a la quinta posición.

Ampliar
Ulises NaranjoMEXSPORT

Los rivales que le quedan: Necaxa, Monterrey, América, Querétaro, Atlético de San Luis, Chivas, Morelia y Toluca.

Pachuca

Los Tuzos es uno de los equipos más inconsistentes de lo que va del certamen. Una jornada ganan, la otra pierden, luego empatan y así se la han llevado. En la última fecha dejaron ir la oportunidad de afianzarse en zona de liguilla y perdieron frente a los Xolos en la frontera.

Sus siguientes rivales son: Toluca, Atlético de San Luis, FC Juárez, Necaxca, Morelia, América y Monterrey.

Querétaro

Los Gallos, al igual que Pachuca, funcionan una semana y la otra no. En casa no funcionan; perdieron con León, América, Atlético de San Luis, empataron con Toluca y solo Xolos ha caído en La Corregidora. En su última presentación fueron goleados por Morelia y tienen una diferencia de -2 anotaciones, siendo el peor dentro de los equipos con catorce unidades.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Los rivales que le quedan: Chivas, Tigres, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, FC Juárez y Pumas.

Los de abajo

Atrás de ellos viene el Atlético San Luis con 13 puntos, Toluca con 10 (juega mañana), Necaxa con 11 (juega mañana) y Tijuana ganó para sumar 9 unidades. Los Diablos y Necaxa podrían apretar más la general. Los "desahuciados" son los Zorros del Atlas y La Pandilla de Monterrey que pelearan por ver quien será el último al final del campeonato.