W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las medidas sanitarias que toman clubes y Liga MX en la jornada 10

Inició la jornada 10 del Clausura 2020. En Tijuana, en el encuentro de Xolos contra Pachuca, antes de que la afición ingresará, se les dio gel antibacterial.

Mexico CityActualizado a
Las medidas sanitarias que toman clubes y Liga MX en la jornada 10
EmilianoMEXSPORT

La Liga MX no paró ni jugó a puertas cerradas como en otras campeonatos alrededor del mundo. Solo mandaron recomendaciones que les indicó la Secretaría de Salud, además, los estadios que albergarán los partidos de futbol, deberán tener ciertas medidas necesarias.

El primer encuentro que predicó con el ejemplo, fue el de Xolos vs Pachuca. Antes de que los aficionados entrarán al inmueble, se puede ver a personal del Caliente, les entregó gel antibacterial, mismo que los asistentes se frotaron para después ingresar.

Las medidas que mandó la Liga MX en redes sociales

Tigres es uno de los equipos que ha mostrado una de las movilizaciones de prevención más importantes. En un video que compartieron en redes sociales, mostraron como realizaban una desinfección en el estadio y además, informaron que contarán con módulos de prevención. 

Autoridades comienzan a recomendar partidos a puerta cerrada

La Alcaldía de Coyoacán lanzó un comunicado en el que informó que tiene la intención de pedir que el partido entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca sea disputado sin público o de plano se suspenda por el momento. 

Asimismo, las autoridades de Jalisco recomendaron que el partido de Chivas ante Monterrey sea a puerta cerrada, sugerencia que el equipo rojiblanco decidió no tomar y abrir las gradas a la afición. 

Leones Negros, el primero en jugar a puerta cerrada

En el Ascenso MX, el equipo de la Universidad de Guadalajara anunció que no abrirá las puertas al público durante su partido con Mineros, mismo que se jugará el domingo 15 de marzo a las 12:00 horas. Es el primer club del futbol mexicano en tomar la medida hasta el momento.