México

Denuncian a medallista mexicano por violencia de género

Edna Quintanilla, expareja de Fernando Martínez, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comentó que era agredida físicamente por el atleta.

MéxicoActualizado a
Denuncian a medallista mexicano por violencia de género

Edna Quintanilla a través de su cuenta de Instagram denunció por violencia de género a su expareja al medallista mexicano en Lima 2019, Fernando Martínez. La que fuera novia del atleta por casi cuatro años, ganador de la presea de oro en la disciplina de 5000 metros aseguró que tomó fuerza del pasado movimiento del 8 de marzo, para alzar la voz.

''Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar.'', fue como inició el vídeo Quintanilla, además aseguró que Fernando Martínez tomaba su teléfono y revisaba todas sus redes sociales, al punto en el que eliminaba gente sin que ella supiera.

Las cosas empeoraron para Quintanilla debido a que el atleta empezó con la violencia física. Más adelante en su vídeo, Edna muestra fotos en las cuales tiene el rostro hinchado por golpes con el puño cerrado y marcas en el cuello por algunas llaves de sometimiento que le realizó el atleta después de una reunión.

Finalmente, ella denunció que teme por la vida de su familia y la de ella misma, además de que ni abogados privados como instituciones públicas la han podido ayudar debido a las fallas que hay lamentablemente en el sistema de justicia en nuestro país.