W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Suspendido Preolímpico de Concacaf en Guadalajara por coronavirus

El torneo que daría dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá que posponerse debido a las condiciones sanitarias que hay en todo el mundo

Guadalajara (México)Actualizado a
Suspendido Preolímpico de Concacaf en Guadalajara por coronavirus

El coronavirus (Covid-19) continúa con un paso implacable en el mundo del deporte. El nuevo afectado es el Preolímpico de la Concacaf, que será suspendido debido a la pandemia global. Dicho certamen debía realizarse en la ciudad de Guadalajara, del 20 de marzo al 1 de abril y repartiría dos cupos para Tokio 2020. Pero con el fin de atender las medidas sanitarias sugeridas, que incluyen cancelación de eventos masivos, no podrá disputarse.

Una fuente allegada al comité organizador reveló a AS México que la determinación ya fue tomada. En ella intervinieron las partes involucradas: Concacaf, Federación Mexicana de Futbol y Gobierno del Estado de Jalisco, que estaba encargado de toda la logística del evento. La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol ya anunció la cancelación de su torneo “estrella” a nivel de clubes, la Liga de Campeones.

Incluso, los partidos que debían disputarse este mismo jueves, como el Los Angeles FC-Cruz Azul ya no pudieron jugarse, pues la suspensión fue con carácter de inmediato. Así, era cuestión de tiempo para que otros torneos avalados por la Concacaf sufrieran la misma suerte. El Preolímpico estaba ya muy cerca de disputarse y para evitar riesgo de contagios masivos, el evento tendrá que suspenderse. Se espera que en las próximas horas se realice el anuncio oficial.

El Preolímpico de la Concacaf se realizaría del 20 de marzo al 1 de abril. Tendría como sedes los estadios Akron y Jalisco. La Selección Mexicana Sub-23 que dirige Jaime Lozano acababa de anunciar su lista definitiva de 20 jugadores, en la que destacaba la presencia de seis futbolistas de Chivas. Y se tenía programado que el día 15 se concentrara el Tricolor ya en la ciudad de Guadalajara para ultimar detalles antes del debut.

México disputaría su primer partido del torneo rumbo a Tokio 2020 el 20 de marzo, frente a República Dominicana, en el Estadio Jalisco. Tres días después, estaba programado el duelo contra Costa Rica, en la casa del Rebaño Sagrado. Y el día 26 de marzo cerraría su participación en la primera fase, ante Estados Unidos, de nuevo en el Jalisco. En caso de quedarse con uno de los dos primeros lugares del Grupo A, el Tricolor disputaría la Semifinal, que otorgaba el boleto a Juegos Olímpicos, el lunes 30 de marzo.

El Grupo B estaba integrado por Canadá, El Salvador, Honduras y Haití. Se espera que cuando se haga el anuncio oficial de la suspensión del Preolímpico, también se den a conocer los pormenores de lo que ocurrirá posteriormente, pues hasta el momento se desconoce si ya existe otra fecha tentativa para la lucha por los dos boletos a Tokio 2020.