W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally México

Los pilotos del Rally México 2020

Dentro de la categoría principal, la WRC, 9 pilotos competirán por llevarse el Rally de Guanajuato. Ogier intentará empatar a Loeb.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dentro de la categoría principal, la WRC, 9 pilotos competirán por llevarse el Rally de Guanajuato. Ogier intentará empatar a Loeb.
Jam MediaGetty Images

El Rally México 2020 está por iniciar y por ello te presentamos a los 9 pilotos que contendrán en la categoría WRC. Por su parte, el único mexicano en participar en el evento será Benito Guerra, pero él lo hará en el WRC. Aquí te presentamos a los que estarán en la contienda en las calles de Guanajuato durante este fin de semana.

Elfyn Evans: El piloto británico busca su primer campeonato mundial de rally y llega a México como el líder de la competencia con 42 puntos. En la anterior ronda, en Suecia, Evans consiguió su primera victoria en su carrera dentro del WRC, por lo que en Guanajuato intentará mantenerse en la punta de la competencia.

El piloto británico busca su primer campeonato mundial de rally y llega a México como el líder de la competencia con 42 puntos. En la anterior ronda, en Suecia, Evans consiguió su primera victoria en su carrera dentro del WRC, por lo que en Guanajuato intentará mantenerse en la punta de la competencia.
Ampliar
El piloto británico busca su primer campeonato mundial de rally y llega a México como el líder de la competencia con 42 puntos. En la anterior ronda, en Suecia, Evans consiguió su primera victoria en su carrera dentro del WRC, por lo que en Guanajuato intentará mantenerse en la punta de la competencia.Massimo BettiolGetty Images
El cinco veces ganador del Rally México intentará empatar a Loeb para ser los máximos ganadores de esta prueba. Además, Ogier está peleando codo a codo por el liderado de del campeonato consu compañero Evans, así que una victoria lo catapultaría a la cima.
Ampliar
El cinco veces ganador del Rally México intentará empatar a Loeb para ser los máximos ganadores de esta prueba. Además, Ogier está peleando codo a codo por el liderado de del campeonato consu compañero Evans, así que una victoria lo catapultaría a la cima.Massimo BettiolGetty Images

Kalle Kovanpera: El finlandés marcha en el cuarto lugar del campeonato con 30 unidades y no querrá despegarse de los punteros en esta primera etapa del campeonato. Kovanpera está en su tempada de debut y con 19 años ya forma parte del equipo Toyota.

Sébastien Ogier: El cinco veces ganador del Rally México intentará empatar a Loeb para ser los máximos ganadores de esta prueba. Además, Ogier está peleando codo a codo por el liderado de del campeonato consu compañero Evans, así que una victoria lo catapultaría a la cima.

Ott Tanak: El de Estonia ha tenido un inicio irregular de campeonato, tras su accidente en Montecarlo. En Suecia se sobrepuso para sumar 20 unidades y así instalarse en el sexto de la competencia.

Thierry Neuville: El piloto de Hyundai le pisa los talones al líder, Evans, al tener los mismos puntos que el británico. A pesar de tener una amplia experiencia en los campeonatos mundiales de rally nunca se ha consagrado campeón y espera que en este 2020 pueda romper con esa sequía.

Daniel Sordo: En el Rally México, el español debutará en la temporada 2020 y lo hará en las filas del equipo Hyundai donde será coequipero de Ott Tanak,

Esapekka Lappi: El finlandés ocupa el quinto sitio de la clasificación con 24 puntos y en esta ocasión se presentará en el Rally México con el equipo M-Sport, fabricante en el que está desde este 2020.

Teemu Sunninen: El coequipero de Teemu Suninen marcha en el séptimo puesto del campeonato de pilotos con 11 puntos.

Gusta Greensmithg: El piloto de 23 años participará en su segundo rally de México con el auto de M-Sport. Cuando se dio a conocer la noticia de que estaría en esta edición, el británico manifestó que México es uno de sus eventos favoritos de todo el año.