W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México

Coronavirus: así ha afectado al deporte en México

Desde que distintas ligas deportivas en el mundo cancelaron sus actividades, en México se empezó a replicar y distintos eventos se han visto alterados.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus: así ha afectado al deporte en México

En el mundo, las medidas para evitar el contagio de coronavirus ha ido en aumento. En el ámbito deportivo, se canceló LaLiga en España, todos los deportes en Italia, y conforme avanzan las horas, más actividades comienzan a ser aplazadas. En México, se confirmó que aún estamos en la fase uno de la pandemia, por lo mismo, no habrá cierre de fronteras y los eventos masivos seguirán de pie. Sin embargo, algunos deportes se han visto afectados.

Abierto de Zapopan y México City Open

La Asociación Femenina de Tenis (WTA), canceló el Abierto de Zapopan 2020. Lo anterior ocurrió por el cierre de aeropuertos en distintas partes del globo terráqueo, sobre todo porque Estados Unidos no recibirá vuelos de Europa como prevención de la propagación del coronavirus. El México City Open tiene el mismo caso, lo anterior inició por un comunicado lanzado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El Tricolor canceló sus juegos contra rivales europeos

La Selección Mexicana se iba a enfrentar a finales de marzo a Grecia y República Checa. La Federación Mexicana de Futbol confirmó que los enfrentamientos no se llevaran a cabo. Las sedes iban a ser Charlotte y Dallas (Estados Unidos), pero como los estadounidenses no recibirán vuelos comerciales en su país, se tuvo que cancelar los encuentros del Tri.

Amistoso de la Liga MX en Estados Unidos

Como es costumbre para varios equipos del futbol mexicano, durante las fechas FIFA, la actividad de la Liga MX se detiene, aunque, los clubes deciden ir al país vecino para seguir con la actividad con un amistoso, algunos ya estaban confirmados, como el Chivas vs León y el Monterrey vs Pachuca, el primero fue pospuesto para el 10 de octubre, el segundo es cancelado sin fecha de reprogramación.

Liga de Campeones de la Concacaf

La competencia de clubes más importante de la Concacaf es detenida por el coronavirus. Ayer se jugaron los últimos encuentros antes de que se parara la competición. No dieron fechas para los partidos que quedaron pendientes. Esta noche se iba a jugar el Cruz Azul vs Los Angeles FC.

Liga MX

La jornada 10 de la Liga MX disputó siete de nueve partidos a puerta cerrada. El Ascenso MX y la Liga MX Femenil también se vieron afectadas y completaron sus respectivas fechas sin público. El domingo a medio día, se dio a conocer que los tres campeonatos antes mencionados se suspenderán hasta nuevo aviso debido al brote por el coronavirus COVID-19.