NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Molina: “No se ha dado importancia a coronavirus”

El capitán de Chivas habló sobre la crisis del coronavirus y espera que la Liga MX y el país en general deben tomar la situación con mayor seriedad.

Guadalajara (México)Actualizado a

El coronavirus ya ha sido declarado pandemia mundial. En muchos países se comenzaron ya a cancelar eventos masivos como conciertos o partidos de futbol para agitar su propagación. Pero en México, el capitán de Chivas, Jesús Molina, considera que no se le ha dado la importancia necesaria. Y sugiere contundente: “No esperemos a que sea grave”.

El coronavirus obviamente es algo que alerta cada vez mas, conforme pasan los días, las semanas creo que es un tema de preocupación, tenemos familia no nada más aquí en Guadalajara, en otras partes. Es un tema que hay que estar pendientes, cuidarnos, tomar las medidas necesarias para que no se siga contagiando el virus. Creo que como país tendremos darle un poquito más de seriedad a esto porque es algo que quizá se está saliendo de las manos de todos y creo que en México no le hemos dado la importancia necesaria”, sentenció.

En otros países se ha tomado primero la determinación de jugar partidos de futbol a puerta cerrada. Al no controlarse la pandemia, Ligas como las de Italia, España y Estados Unidos han decidido parar por completo su actividad. Cualquiera de las dos opciones es bien vista por Jesús Molina, siempre que sirvan para salvaguardar la salud de todos los involucrados en la industria del balompié.

“Es muy feo jugar sin gente, para mi la gente es lo que hace divertido el futbol, es lo que te hace sacar ese extra. Obviamente me encantaría que la afición siempre estuviera ahí, pero bueno son medidas que no me corresponden a mí decir. Lo que sea mejor para la salud de todos nosotros como personas es lo más importante. Antes de ser jugadores y de que sea un espectáculo, creo que somos personas, depende nuestra salud. Esperemos que todo mejore para bien de todo y vamos a esperar a ver qué pasa”, explicó.

Incluso, parar la Liga MX no le parece una mala opción. “Sí, sin duda que la prioridad siempre va a ser la salud. Nosotros como personas tenemos que cuidarnos entre nosotros. No lo digo nada más en el tema local como Liga, sino en general como país hay que tomar las medidas preventivas, darle la importancia que requiere porque sí es algo de alarmar. Ya es pandemia, en Europa sobre todo. Entonces, no esperemos a que esté grave la situación para empezar a escuchar esas recomendaciones que se nos hacen. Es sólo una opinión particular que de verdad como país debemos darle la importancia debida”, aseguró Jesús Molina.

Hasta ahora, las únicas medidas anunciadas por la Liga MX tienen que ver con el protocolo previo a los partidos. Se espera que este fin de semana se dispute la fecha 10 del Torneo Clausura 2020. Y las autoridades nacionales únicamente han recomendado no saludar de mano durante el protocolo, para evitar al máximo cualquier contacto ya sea con rivales o los propios compañeros

Leí en las redes que La Liga ya tomó precauciones en ese sentido, no saludar de mano en el protocolo, tener el mínimo contacto con el rival y el compañeros, es complicado porque somos muy de saludarnos, abrazarnos con compañeros de otros equipos. Esto implica la salud y hay que tomar las recomendaciones. Es un virus que está impactando a nivel mundial, debemos ser conscientes de los cuidados y darle el valor que corresponde a eso”, concluyó Jesús Molina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?