W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 3 - 0 ATLANTA UTD

América derrota a Atlanta United en cuartos de final de la Concachampions

Las Águilas se impusieron y sacaron buena ventaja ante el cuadro de la MLS en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

MéxicoActualizado a
América derrota a Atlanta United en cuartos de final de la Concachampions
Osvaldo AguilarMEXSPORT

América tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. O al menos eso es lo que sugiere el marcador que las Águilas consiguieron en el Estadio Azteca ante el Atlanta United. El cuadro dirigido por Miguel Herrera fue una máquina virulenta en los primeros 45 minutos. El conjunto de la MLS, en contraparte, se vio extraviado, superado y exhausto en este mismo periodo. Después de muchos dimes y diretes en las salas de prensa durante la semana, los azulcremas demostraron su grandeza en la cancha.   

El marcador se abrió muy pronto. Apenas al minuto 10, Leo Suárez, quien llegó procedente del Villarreal para esta temporada, encontró una pelota fuera del área, no la pensó dos veces, y sacó un bombazo para vencer al guardameta Brad Guzan. Dos minutos después, los azulcremas volvieron a hacerse presentes en la pizarra. Richard Sánchez filtró un gran balón para el arribo de Henry Martín. El delantero yucateco marcó el movimiento, la dejó entrar y definió de manera cruzada ante la pobre marca de Fernando Meza.

Pasaron 23 minutos para que Atlanta mostrara alguna reacción. Ezequiel Barco, el jugador más punzante del conjunto de las cinco franjas, disparó con colocación y fuerza, pero Óscar Jiménez hizo una gran atajada para mandar por un costado. Bruno Valdez apareció pasada la media hora para poner cifras finales. El defensa paraguayo volvió a dejar de manifiesto su gran capacidad para encontrar el espacio y rematar de cabeza en la táctica fija. Guzan se quedó inmóvil y la pelota se mete a la red. América se llevó un cómodo 3-0 al descanso.

El complemento fue una historia distinta. Las Águilas se mostraron más relajadas y Frank de Boer ajustó desde el banquillo. The Five Stripes tomó más la pelota y puso en aprietos a Jiménez en más de una ocasión. Barco y Gonzalo Martínez cargaron con el peso ofensivo del equipo y estuvieron cerca de descontar. Al minuto 66, 'Pity' sacó un disparo potente desde fuera del área, mismo que fue desviado por el guardameta americanista. Al 86, el mismo jugador intentó un nuevo remate y este se estrelló en el travesaño y botó hacia afuera de la raya

Atlanta siguió atacando hasta el último minuto. Martínez tuvo otro riflazo peligroso que pasó apenas arriba de la cabaña de la portería azulcrema. Los azulcremas demostraron su grandeza y potencial en los primeros 45 minutos del duelo. Y con eso les bastó para estar prácticamente en la siguiente ronda de la Concachampions. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 18 de marzo en el Fifth Third Bank Stadium.