W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK CITY 0-1 TIGRES

Tigres venció a New York CIty en la Ida de Cuartos de Final en Concachampions

COn un gol de último minuto de Eduardo Vargas, el equipo de San Nicolás de los Garza llegará con ventaja a la vuelta en el Universitario

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres venció a New York CIty en la Ida de Cuartos de Final en Concachampions
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Con Nahuel Guzmán como amplia figura y con la solitaria anotación de Eduardo Vargas, los Tigres sacaron ventaja de 1-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, resultado de maravilla para seguir en la lucha del anhelado título internacional.

Desde el inicio los felinos tomaron la iniciativa de irse al frente con un derechazo de Vargas que pasó cercano del poste de Sean Johnson, esto en el primer minuto de arranque, pero el mensaje era claro, ir por el gol de visita.

Sin embargo, los neoyorquinos comenzaron a reaccionar y poco a poco demostrarían su dominio a la ofensiva teniendo la mancuerna del brasileño Héber Araujo y el irlandés Alex Ring, quienes junto con Ismael Tajouri pusieron a trabajar de más a Nahuel Guzmán.

Al 11', el arquero argentino hacía la primera gran atajada. El 'Patón' detuvo un fuerte disparo de Tajouri a quemarropa tras ganarle las espaldas a los defensores felinos, deteniendo el cancerbero prácticamente con el pecho para llevarse los aplausos desde la banca.

Seis minutos más tarde, Héber y Ring trabajaron una buena pared, siendo el europeo el que estuvo cerca con un zurdazo que pasó raspando el palo más lejano de Guzmán. Pero sin duda la más peligrosa para los 'New Citizens' fue al 27', otra vez con su dupla protagonista. Ahora era turno del brasileño que en el área chica tuvo en sus botines la apertura del marcador, no obstante, Guzmán le negaba el cometido para así cerrar como la figura de los primeros 45 minutos.

Por su parte, la mejor jugada ofensiva de los auriazules llegó hasta el 35' en una triangulación entre Vargas, Javier Aquino y Guido Pizarro. El "Conde" no pudo rematar bien el servicio área del oaxaqueño, quedándose muy cerca de tomar ventaja sorpresiva en el duelo, yéndose al entretiempo con un entretenido empate sin goles.

Ya en el complemento, la situación se niveló a un poco en cuanto a la posesión, más no en el ataque, las imprecisiones en los pases eran constantes y no había claridad ya hacia el frente, haciendo lento el pasar de los minutos.

La recta final del cotejo los nicolaítas se encontraron con el gol del gane en los botines del chileno Vargas. El atacante aprovechó el rebote del arquero Johnson a un tiro de zurda de André Pierre-Gignac para mandar el balón a las redes y brindarle de último minuto el triunfo a los dirigidos por Ricardo Ferretti, que se llevan una victoria importantísima de cara a la vuelta del próximo martes en el "Volcán".