W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Rivales de México no podrán viajar para amistosos por coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó que quedan prohibidos los vuelos procedentes de Europa, por lo que no se disputarían los encuentros en suelo norteamericano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó que quedan prohibidos los vuelos procedentes de Europa, por lo que no se disputarían los encuentros en suelo norteamericano.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las selecciones de fútbol de Grecia y República Checa no podrán viajar a Estados Unidos para los juegos amistoso ante la Selección Mexicana por Coronavirus. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que están prohibidos los vuelos procedentes de Europa a territorio norteamericano por los siguientes 30 días, media preventiva para evitar el avance del virus en el país vecino. Dicha media la dio a conocer a través de un mensaje a la nación, la noche de este miércoles 11 de marzo.

SUM busca postergar los juegos

As México, de acuerdo a fuentes consultadas, pudo conocer que SUM, empresa dueña de los derechos de Selección Mexicana en territorio estadounidense, busca postergar los juegos amistosos ante Grecia y República Checa. Los duelos se desarrollarían el 26 y 29 de marzo en Charlotte y Dallas, respectivamente, pero con el cierre de vuelos, luce complicado a que se puedan celebrar.

Martino ya busca ‘plan B’ para esas fecha

El director técnico de Selección Mexicana, el argentino de Gerardo Martino, señaló que buscará contar con los jugadores para entrenamientos en caso de que los juegos no puedan realizarse: “Si suspenden la fecha FIFA, tenemos que ver si los clubes nos prestan a los jugadores para entrenar”, externó el estratega en entrevista para W Deportes.