W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA | MARTÍN PALERMO

Palermo: "Boca ganó y consolidó lo que hizo al inicio de año"

Martín Palermo destacó título el Boca Juniors, lo consideró como justo campeón de la Superliga. También se refirió a Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo.

MéxicoActualizado a
Palermo: "Boca ganó y consolidó lo que hizo al inicio de año"

Martín Palermo, estratega argentino, habló sobre el título de Boca Juniors en la Superliga de Argentina. Además, se refirió a otros temas de los xeneizes, como la gestión de Miguel Ángel Russo y la duda entre Wanchope o Soldano. Finalmente, Palermo destacó la figura de Marcelo Gallardo en River Plata. 

¿Fue un justo campeón Boca?

"Fue una definición muy justa. Boca hizo lo que tenía que hacer, que era ganar y seguir consolidando lo que hizo en este semestre. River también lo venía haciendo pero falló con Defensa y Justicia, y le dio la posibilidad a Boca de acercarse más, a no tener esa diferencia de tres puntos en el último partido, y con ese único punto de diferencia sabíamos que estaba abierto a que pasara cualquier cosa, y Boca hizo lo que tenía que hacer, que era ganar en su cancha, y logró un título importante para este presente".

¿Cómo ves a Miguel Ángel Russo nuevamente en Boca?

"Lo eligió la nueva Comisión, que ya conocía lo que era Boca, había estado en 2007, con la obtención de la Copa Libertadores. Ahora agarró en un momento de transición, desde el cambio dirigencial, la pérdida de campeonatos con River, en la Copa, no lograr títulos a nivel local, y creo que esto que logro puede ser el puntapié inicial para que las cosas se reviertan"

¿La suerte puede pasar a Boca ahora?

"Habrá que ver si alcanza, a generar y movilizar todo lo que conlleva a tapar los cinco años de River en un nivel muy alto. Se tratará de volver a al época del ‘98 hacia adelante, ese tiempo exitoso que todo nos favoreció y el que ganaba los títulos y cosas importantes éramos nosotros. Esperemos que se vuelva".

¿Quién debe jugar Wanchope o Soldano?

"Quién tendría que jugar o no, lo decide el entrenador. Opinar desde afuera no, hay un entrenador que decide, quién más le gusta poner, uno u otro jugador. Va más en gustos y en necesidades".

¿Qué opinión tenés de Marcelo Gallardo?

"Ha demostrado ser un gran entrenador. Mantenerse cinco años en un club, mantener una misma idea, convencer, y creer en su trabajo no es fácil para nadie. Es un logro muy exitoso de su parte y en todo momento, supo ante diferentes dificultades, y circunstancias sacar su impronta como entrenador, transmitiendo eso a sus jugadores".