W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 3 - 4 XOLOS

Xolos elimina a Toluca de la Copa MX y se vuelve finalista

Los de Tijuana dieron la voltereta en el Nemesio Diez y vencieron a los Diablos en la semifinal de vuelta de la Copa MX; La Jauría se impuso en el global.

MéxicoActualizado a
Xolos elimina a Toluca de la Copa MX y se vuelve finalista
EmilianoMEXSPORT

Hay cosas que cambian totalmente sólo para seguir iguales. Situaciones que dan giros de 360 grados. Toluca experimentó este sentir en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre buscaba una hazaña que parecía imposible. Y por un momento se acercó al objetivo. Un gol, dos goles, tres goles encaminaron a los escarlatas a la final de la Copa MX. No obstante, la realidad golpeó el rostro de los Diablos Rojos y paró en seco su gesta. Xolos de Tijuana aprovechó su impulso

El cuadro mexiquense arrancó el partido como lo indicaban los cánones. Toluca se adelantó al minuto 7 gracias a un gol de Javier Güemez. El contención se movió de manera correcta dentro del área y remató de primera intención tras un jugada prefabricada originada en el córner. Los locales siguieron empujando con todo. Y en algún momento abusaron del tiro de media y larga distancia. No obstante, el segundo gol de la noche no caía. Al 29, cuando menos se esperaba, Leandro González empató los cartones en una jugada fortuita y llena de rebotes

Los escarlatas no decayeron en su ánimo y siguieron buscando el milagro. Kevin Castañeda hizo una gran jugada individual y recobró la ventaja para su bando. Al 34, el juvenil se llevó con facilidad a González y superó en velocidad a Luis Gamiz. Después entró al área y definió con categoría ante Carlos Higuera. La escuadra del 'Chepo' se llevó la ventaja al descanso. Y apenas al arranque del complemento asestó otro buen golpe. Castañeda volvió a aparecer, ahora con un remate largo, y puso el 3-1.

Gustavo Quinteros y su Tijuana se veían en estado de shock. Toluca necesitaba dos goles más avanzar a la final. Y fue en ese momento que una de las peores ofensivas (siete dianas) de la Liga MX recordó cómo hacer goles. Al 62, Bryan Angulo bajó una pelota para Christian Rivera, quien definió de manera exquisita para vencer a Alfredo Talavera. Al 65, Jordan Silva coronó con un buen cabezazo otra jugada a balón parado. Al 70, Ignacio Rivero metió un servicio muy potente dentro del área que rebotó en Adrián Mora y el esférico le cayó a Miguel Barbieri; el argentino definió como pudo y la mandó al fondo. 

En menos de diez minutos se le fue toda oportunidad a los Diablos Rojos. De la Torre alineó a un equipo muy distinto que el que jugó en la vuelta. Le dio minutos a Leo Fernández, su figura en el torneo de liga. Se vio más peligroso y creativo en el último tercio. Cambió casi todo. Y al final no les sirvió de casi nada. Tijuana, con un aparatoso marcador global de 7-3, es el primer clasificado a la final de la Copa MX. Ahora espera a FC Juárez o Monterrey.