W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Acusan a Pumas de mentir en comunicado de Marco García

En primera instancia, el club informó que la profesora, quien fue agredida, renunció y le otorgó el perdón al futbolista. El periodista Ignacio Suárez asegura que esto es falso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Acusan a Pumas de mentir en comunicado de Marco García
Jonathan DuenasMEXSPORT

Marco García y Pumas están en el ojo del huracán, luego de que el periodista de Récord, Ignacio Suárez, reveló un caso de acoso del jugador hacia una profesora. Ante ello, el club emitió un comunicado explicando la situación y tiempo después Leopoldo Silva, presidente del equipo, anunció que el canterano está suspendido de manera indefinida. No obstante, el 'Fantasma' asegura que el texto del conjunto universitario tiene algunas mentiras.

En su columna de este martes 10 de marzo, Ignacio Suárez reconoce que Pumas admitió el acoso mediante el comunicado, pero no da detalles del porqué en el momento de la agresión, en el 2017, el club no dio una postura y asegura que intentaron ocultarlo. Además, el 'Fantasma' menciona que el texto lanzado por el equipo miente al decir que Marco García no fue sancionado a petición de la agredida, ya que ella no tiene la autoridad para determinar cuál era el castigo; la mujer quería que se levantara un acta administrativa.

Por otra parte, detalla que el perdón legal solo se acepta ante las autoridades una vez que haya una denuncia. Otra de las mentiras que Ignacio Suárez asegura que existe en el comunicado es que ella haya renunciado. De acuerdo a su versión, la mujer le reveló que nunca firmó una carta de renuncia y que a ella le liquidaron (eso sucede cuando despiden a alguien). 

Hasta el momento, Marco García no se ha pronunciado al respecto de esta situación en la que esta involucrado y de momento quedó suspendido de manera indefinida en lo que el club reabre el tema.