TIKITAKAS

Marchas del 8M en México: rutas y horarios del Día la Mujer

Este 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día internacional de la mujer, denominado así por la ONU, se unirán para demandar justicia e igualdad.

MéxicoActualizado a
Rutas y horarios de las marchas del la Mujer en México

La Marcha del Día Internacional de la Mujer, cuando se unen las mujeres para demandar justicia, se llevará a cabo este 8 de marzo en las principales vías de la Ciudad de México y varias partes del país. Dicha actividad afectará el transporte público y algunas vialidades principales.

La macha tiene como objetivo reclamar la violencia que viven actualmente las mujeres (15 mil asesinatos hasta el 2020), las adolescentes y niñas (3 mil desaparecidas hasta 2020); también exigir al gobierno soluciones inmediatas y un programa para prevenir y erradicar la violencia de género.

Rutas y horarios de las marchas por el día de la Mujer este 8 de marzo de 2020

Las actividades de la marcha, en la CDMX,organizada por las asociaciones feministas, serán este domingo 8 de marzo a partir de las 14:00 horas.

En la Ciudad de México, el movimiento partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino. Tendrá una parada en “Antimonumento” de avenida Juárez.

La organización de las mujeres que se unirán para protestar será: familiares de las víctimas de feminicidio, madres son sus hijos (menores de 12 años), mujeres, sindicatos mixtos, organizaciones políticas y populares

Estados de la República Mexicana

En el estado de México se manifestarán las mujeres a las 9:00 a.m. de la Casa de Morelos/Puente de Fierro al Palacio Municipal.

Del norte del estado de México saldrá una caravana de Naucalpan a la CDMX a las 11:00 a.m.

A las 10:30 a.m. en Coyote Rojo de Nezahualcóyotl a Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

En Toluca habrá un contingente que se reunirá en la Alameda Central a las 16:00 horas. En ese momento definirán el lugar a donde se dirigirán.

Habrá marcha en Parral, Chihuahua, a 16:00 horas que tendrá como ruta Puerta del Tiempo al centro de la ciudad.

A eso de las 17:00 horas en Hermosillo, Sonora saldrá la marcha del museo de la Universidad de Sonora a la Plaza Zaragoza.

En Guadalajara, a las 18:00 horas, partirá el contingente de la Plaza Universidad a la Glorieta de las Personas Desaparecidas.