W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Brenda Flores: "Como vistas no tiene que ver con tus conocimientos"

La conductora de W Deportes ha luchado para superar las viejas ideas sobre el deporte y la mujer y espera ayudar al cambio que se busca en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brenda Flores: "Como vistas no tiene que ver con tus conocimientos"
Moskabrown

La experiencia de Brenda Flores, conductora en radio y televisión, como la de muchas otras mujeres dentro de los medios de comunicación, no ha sido fácil.

“Te topas con muchas personas machistas, que no creen en ti y tienes que demostrarles que, independientemente de cómo te vistas o arreglas, eso no tiene nada que ver con tus conocimientos”, relata en entrevista con AS. La locutora considera que, específicamente en los deportes, hay que remar contra corriente: “Los hombres están acostumbrados a que esos temas les pertenecían. Nosotras nos tenemos que preparar tres veces más para que no te pongan un estigma. De entrada, si tú ves todos los programas deportivos, todos son hombres. Es muy complicado que haya una mujer, y si la hay, tiene menos participación, o la apartan de la situación en general", explica.

Brenda recalca que el feminismo no se trata de una lucha de sexos, ni de demostrar a los hombres, sino de un movimiento para nosotras. “Es importante valorarte a ti como mujer y dar la mano a las demás. Tenemos que unirnos y, si la protesta es fuerte, podemos hacer cambios en otras áreas”, comenta.

Brenda Flores: 'Cómo te vean vestida no tiene que ver con tus conocimientos'
Ampliar
Brenda Flores: 'Cómo te vean vestida no tiene que ver con tus conocimientos'MoskabrownAS México

'El 9 no iré a trabajar, porque creo que debemos de unirnos"

Sobre el Día Internacional de la Mujer y la propuesta del Paro Nacional de Mujeres, Brenda cree que son días para levantar la voz. “Es una oportunidad para que las mujeres levantemos la mano. Hay que decirle al gobierno lo que está pasando con la violencia que se está suscitando en todos los aspectos”, expresa. "Yo creo que sí, se va a dar un cambio. Es un movimiento fuerte. Creo que unidas podemos hacer muchas cosas, podemos hacer grandes cambios, tanto en el deporte como en el periodismo", agrega. 

Para Brenda Flores, uno de los ejes principales en estos días es la complicidad entre mujeres: “El 9 no iré a trabajar, porque creo que debemos de unirnos. Es una gran iniciativa. Yo me voy a unir de lleno con este movimiento por solidaridad a mi mismo género”. La conductora espera cambios después de las jornadas históricas en nuestro país: “Cada mujer decide si quiere practicar deporte, si quiere estar en su casa, si se quiere dedicar a sus hijos o si quiere hacer todas esas actividades”, finaliza.