W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

¿Cómo llegan Chivas y Atlas al Clásico Tapatío?

Un contraste de realidades previo al Clásico Tapatío. Chivas buscará extender su buena racha y Atlas tratará de revertir la situación de crisis del equipo.

MéxicoActualizado a
¿Cómo llegan Chivas y Atlas al Clásico Tapatío?
MEXSPORT

Ya se está palpitando el Clásico Tapatío del próximo sábado. Atlas llega urgido de una victoria para revertir la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, además de que no anotan gol en el torneo desde la derrota 3 por 1 frente a Morelia el pasado 6 de febrero y son penúltimos de la tabla general.

La situación de Chivas es muy distinta a la de su rival vecino. El Rebaño se encuentra en puestos de Liguilla con una racha de dos victorias consecutivas en el torneo y buscará extenderla en su visita al Estadio Jalisco.

Cada equipo con situaciones, posiciones y necesidades distintas. Aquí te presentamos un resumen de ambos en el torneo Clausura 2020.

Chivas

Las Chivas arrancaron el Clausura 2020 con victoria frente a Juárez, luego vino una serie de cinco partidos sin ganar, además de la eliminación por penales de Copa Mx frente a Dorados.

A partir de esa mala racha, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena revirtió el rumbo con una sufrida victoria de visita al Estadio Caliente frente a Xolos. La siguiente semana vencieron a León como locales por un margen de dos goles.

Atlas

Los rojinegros iniciaron el torneo con un triunfo frente a Cruz Azul como visitantes. Posterior a ello, ligaron dos derrotas consecutivas en Liga y quedaron eliminados de Copa Mx frente a Toluca, esta situación que derivó a la destitución, como director técnico, de Leandro Cufré y la contratación de Rafael Puente Del Río como su sustituto.

La mala racha continúo en Atlas que, después de la victoria frente a Tijuana el 31 de enero, han sumado 3 descalabros consecutivos y son penúltimos de la tabla general.