TIKITAKAS

Feministas alzan la voz en los premios Spotify Awards

En la primera edición de la entrega de premios Spotify Awards, las mujeres levantaron la voz y reconocieron la lucha contra la violencia de género.

MéxicoActualizado a
Feministas alzan la voz en los premios Spotify Awards

Spotify Awards, que tuvo su primer edición ayer jueves 5 de marzo en el Auditorio Nacional, se convirtió en el espacio ideal para que las mujeres levantaran la voz en contra de la violencia y desigualdad de la mujer.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas. En nombre de todas nuestras muertas, hermanas, hijas, madres y abuelas, nos toca la tarea de unirnos, pensando otro feminismo de clase popular “, dijo la cantante y compositora Anita Tijoux, previo a la presentación musical de las mujeres en la ceremonia.

Julieta Venegas interpretó el tema de su autoría y su nuevo sencillo “Mujeres”. Posteriormente, se le unieron parte del medio artístico para alzar junto con la tijuanense la voz, como: Daniela Spalla, Silvana Estrada, Sol Pereira, Marian Ruzzi, Tessa la, entre otras, quienes además de interpretar el tema levantaron un pañuelo verde.

Por su parte, Danna Paola una de las conductoras de la ceremonia, no dudo en hacer referencia a Un día sin mujeres, paro nacional programado para el 9 de marzo, durante la transmisión por TNT y con el público que se encontraba presente en el coloso de reforma.

“El feminismo no tiene por qué ser y tener una mala cara, puede ser una unión de géneros por la igualdad y para el bienestar de todas las mujeres. Más amor y menos odio”, externó Danna.