W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

México sueña con regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis

El equipo mexicano enfrentará una de sus series más importantes en su historia reciente cuando reciba a Finlandia con la oportunidad de volver a la élite del tenis.

MéxicoActualizado a
México sueña con regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En 1997, México abandonó el Grupo Mundial de la Copa Davis para no volver de nuevo. Sin embargo, la ilusión se renueva 23 años después con la oportunidad de volver a la élite del tenis. El equipo azteca vivirá un reto crucial cuando se mida con Finlandia en el Play-Off del Grupo I Mundial, duelo que tendrá lugar en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México.

Con Luis Díaz Barriga como capitán, México se presentará con un equipo conformado por Gerardo López Villaseñor, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Reyes-Varela. Sin duda, Santiago es el jugador más importante, ya que se encuentra en el puesto 41 del ranking mundial de dobles.

En el equipo finlandés resalta el nombre de Henri Kontinen (30° en dobles), quien estará acompañado por Patrik Niklas-Salminen, Harri Heliovaara, Otto Virtanen y Jarkko Nieminen, quien además es el capitán del cuadro europeo.

El primer día de actividades será el viernes 6 de marzo a partir de las 12:00 horas con un par de partidos. Manuel Sánchez saldrá como el encargado de luchar por el primer punto ante Niklas-Salminen, mientras Gerardo Villaseñor peleará en el segundo partido de singles. Por su parte, González y Reyes-Varela jugarán el dobles ante Heliovaara y Kontinen el sábado 7 de marzo a las 10 horas.

En caso de ser necesario, Sánchez y Villaseñor reaparecerían de nueva cuenta, pero cambiarían de rivales. En la historia de la Copa Davis, México cuenta con un triunfo sobre Finlandia.