W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Rebeca Bernal: ¨La mujer vive hoy en día algo difícil¨

La futbolista de Rayadas reflexionó respecto al movimineto de las mujeres en México tras los sucesos violentos que se han sucitado en el país.

Monterrey (México)Actualizado a
Rebeca Bernal: ¨La mujer vive hoy en día vive algo difícil¨
Mexsport

Rebeca Bernal jugadora del Club de Fútbol Monterrey Femenil se pronunció sobre la protesta nacional de mujeres del próximo 9 de marzo y lo calificó como un día de reflexión.

"Por parte de nuestro club ese día no iremos a entrenar. En lo personal es un día de reflexión, sobre todo el tema no de apoyar o no, es un tema complicado. Ese día lo voy a pensar mucho, la mujer hoy en día vive algo difícil y no hablando de género sino la sociedad en general. Será un día de reflexión", señaló Bernal.

A las declaraciones de Bernal, se unió Lizbeth Ovalle. La delantera de Tigres Femenil comentó que, por parte del club, las jugadoras del plantel no irán a entrenar ese día, al igual que Rayadas.

"También por parte de nuestro club se dará ese día. Es importante reflexionar, no sólo pensarlo sino vivirlo, en lo personal voy a estar en mi casa, ese día nos lo daremos todas las mujeres para pensar y reflexionar de todo lo que ha estado pasando hoy en día", expresó Ovalle.

Hasta el momento sólo los planteles regios han externado de manera oficial su empatía con las jugadoras apoyándolas ante este suceso, el cual paralizará sin ninguna duda a todo el país.