W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Velázquez quedó fuera de los Boston Red Sox

El lanzador mexicano fue cortado por la novena de Boston y tendrá que buscar espacio en otro equipo o quizá abandonar el sueño de las Grandes Ligas.

MéxicoActualizado a
Héctor Velázquez, Boston Red Sox
Getty Images

El béisbol mexicano recibió malas noticias con la salida de Héctor Velázquez de la organización de los Boston Red Sox. El lanzador azteca fue cortado por el histórico equipo de las Grandes Ligas para hacer espacio a Collin McHugh en el roster de 40 jugadores. De tal manera, Velázquez fe colocado en asignación y quedaría fuera del equipo. 

El exlanzador de los Piratas de Campeche había llegado a la gran carpa en 2017, cuando debutó con los Red Sox con una línea estadística de ocho apariciones, 24.2 innings, 2.92 de efectividad, 19 ponches y tres victorias. Sin embargo, la temporada pasada terminó con una ERA de 5.43, esto debido a las 34 carreras limpias que recibió, incluidos siete cuadrangulares.

En el actual entrenamiento de primavera, el derecho mexicano lanzó tres entradas en dos partidos. Consiguió un par de ponches, el mismo número de bases por bolas, sin recibir hits o carreras. Velázquez se despide del equipo con 89 apariciones, 19 de ellas en calidad de abridor y 11 triunfos a su nombre.

El pitcher de 31 años todavía podría volver a Boston con un contrato de ligas menores o buscar acomodo en otro de los 29 equipos de la MLB que se encuentren en busca de un relevista largo o un abridor para el fondo de la rotación.

Asimismo, podría regresar a la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova, equipo que es dueño de sus derechos en la pelota azteca y última novena para la que Velázquez trabajó en la liga de verano antes de iniciar su aventura en las Grandes Ligas.