W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Ignacio Jeraldino niega crisis en Atlas, pese a cuatro derrotas

El delantero de Atlas mostró todo su apoyo a Rafael Puente Del Río y asegura que están 100 por ciento mentalizados en el Clásico Tapatío frente a Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ignacio Jeraldino niega crisis en Atlas, pese a cuatro derrotas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlas llegará al Clásico Tapatío del próximo sábado, en el estadio Jalisco, con cuatro derrotas consecutivas a cuesta. Es penúltimo de la clasificación en el Clausura 2020 y suma cuatro torneos sin calificar a la Liguilla. Pero a pesar de todo, el delantero chileno, Ignacio Jeraldino, asegura que los Zorros no se encuentran en crisis.

“No hay crisis, estamos trabajando partido a partido, ahora es Chivas y estamos al 100 por ciento mentalizados en Chivas y nada más. No se ha complicado nada, han sido detalles nuestros, en el último partido que jugamos lo pudimos ganar o se pudo haber empatado, pero son detalles que hay que mejorar nada más”, explica.

En el actual certamen, Atlas ya cambió de técnico. La salida de Leandro Cufré y la llegada de Rafael Puente, sin embargo, no fue solución. Incluso, luego de las cuatro derrotas al hilo, ya hay rumores de que un descalabro más, en el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara, provocaría un nuevo cambio en la banca rojinegra.

“Nosotros estamos entrenando toda la semana para dar el 100 por ciento en la cancha, no pensamos en perder, la idea del Clásico es ganarlo. Rafa tiene todo nuestro apoyo, estamos trabajando intenso toda la semana, estamos dando el 100 por ciento de cada uno. Por cosas de la vida no se nos han dado los resultados, pero seguimos trabajando y mentalizados en que cada partido sea una Final. Nadie puede hacerse cargo de la culpa, todos somos uno y todos nosotros vamos a sacar esto adelante”, añade Jeraldino.

El chileno recién llega como refuerzo y todavía no siente la pasión del Clásico Tapatío. Incluso, asegura que anotar en estos encuentros no le resulta especial. “Para mí no sabe diferente, para el público sí porque es más la rivalidad. Todavía no lo he palpitado, pero el estadio estará hermoso, va a estar lleno, el público es un plus para los jugadores y hay que disfrutarlo. Hay que jugarlo con la vida nada más, hay que darlo todo por la camiseta y entregarse al 100 por ciento por el equipo”, sentencia.

“La afición quiere que demos la vida por la camiseta como ellos la dan en la barra, está bien. Ellos son los están sacando plata de su bolsillo para ir a vernos y está bien lo que piden. Por nuestra parte estamos dando el 100 por ciento para trabajar y mejorar la posición en la tabla. Como sea tenemos que empezar a hacernos fuertes de local, ganando 1-0 ya deja los tres puntos acá”, agrega.

Finalmente, prefiere ignorar las palabras de Alexis Vega. El atacante de Chivas aseguró que Atlas “salva su torneo” si gana el Clásico. “Cada quien acá puede decir lo que quiere, es dueño de las palabras que dijo, no lo tomamos para nada, ni siquiera nos fijamos en lo que había hablado. Los Clásicos hay que jugar con la vida y dejar los tres puntos en casa. Uno puede ir y calentar el ambiente, obvio que los periodistas quieren eso también, pero él es dueño de sus palabras. Trabajamos para jugar el fin de semana, no para burlarnos de nadie. Cada uno lo puede tomarlo a su manera o caer en el juego del rival, él sabrá lo que quiera decir, yo voy a omitir eso”, concluye Ignacio Jeraldino.