W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUÁREZ 2 - 0 MONTERREY

FC Juárez derrota a Monterrey en la ida de semifinales de Copa MX

Los juarenses anhelan llegar a otra final de Copa MX como en el torneo anterior y dieron un paso enorme esta noche al derrotar al actual campeón de Liga.

MéxicoActualizado a
FC Juárez derrota a Monterrey en la ida de semifinales de Copa MX
Christian ChavezMEXSPORT

De último minuto fue como Juárez consiguieron una victoria importante sobre los Rayados por marcador de 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa MX. Los Bravos se llevaron una buena ventaja al 'Gigante de Acero' en el duelo de vuelta. El primer tiempo estuvo repleto de muchas imprecisiones y cortado por varias faltas. Sólo se rescataron pocas jugadas de peligro.

Al 17', Enrique Palos rechazó de manera correcta a un disparo de Jonathan González. El mediocampista buscó la pelota y arquero desvió la redonda hacia córner. Juárez respondió al 19' con un tiro libre que detuvo a doble jugada Luis Cárdenas, soltando en primera instancia la redonda para dejársela a José López en el rebote. Sin embargo el arquero sinaloense alcanzó a quedarse con el tiro del atacante fronterizo.

Fue sobre la recta final de la primera mitad que llegó la llegada más clara y fue para los locales en una buena recepción de Flavio Santos dentro del área, quien sirvió a merced para tirar a Brian Rubio pero su disparo terminó en otra gran parada de Cárdenas, yéndose al entretiempo con el empate sin goles.

La parte complementaria inició con más enjundia: los regios estuvieron más cercanos al anhelado gol. César Montes lo intentó con la cabeza y Palos detuvo, de buena forma, atrás. Los minutos pasaban y la visita era insistente en la búsqueda del tanto de la ventaja, encontrando al 56' una oportunidad inmejorable de hacerlo, pero Vincent Janssen falló frente al marco un excelente servicio de Dorlan Pabón, dejando incrédulo al holandés por el increíble error.

Al 69', de nueva cuenta Monterrey dejaba ir otra chance, ahora le tocaba a Jesús Gallardo que no pudo incrustar su derechazo en el arco rival, provocando desesperación debido a que el dominio mostrado en el campo no se reflejaba en el marcador.

La escuadra dirigida por Gabriel Caballero se vería en problemas al 80' tras quedarse con un hombre menos gracias a la expulsión de Flavio Santos; el delantero arremetió una dura entrada en medio campo a Aké Loba, que dicho sea de paso apenas era su primer balón tocado al entra de cambio segundos previos a la barrida.

No obstante, esto no paró el deseo de los locales por irse al ataque, por lo que Caballero mandaría a sus hombres referentes al quite, dando resultado rápidamente. Y es que cuando todo parecía que se decretaría el empate a cero, Darío Lezcano se hizo presente a un tiro libre de Eder Borelli para rematar de cabeza y crear la algarabía en las gradas del inmueble fronterizo.

Pero la fiesta no acabaría ahí, la terminaría Diego Rolán, quien también entró de relevo, aprovechando en un contragolpe perfecto a pase de Lezcano para finiquitar el duelo, llevándose así una buena ventaja para la vuelta del próximo miércoles en el Estadio BBVA.