W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana 3-0 Toluca

Tijuana venció a Toluca en la semifinal de la Copa MX

Los Xolos se llevaron la ventaja de 3-0 ante los Diablos gracias a un triplete de Bryan Angulo en la ida de la semifinal de la Copa MX.

MéxicoActualizado a
Tijuana venció a Toluca en la semifinal de la Copa MX
EmilianoMEXSPORT

Los Xolos de Tijuana se impusieron a Toluca y se llevaron el primer capítulo dentro de las semifinales de Copa MX. El cuadro fronterizo se llevó la victoria 3-0 en la cancha del Estadio Caliente gracias al triplete de Bryan Angulo. ‘El cuco’ firmó una noche para recordar haciendo su primer hat-trick en el futbol mexicano y con esto puso a su equipo más cerca de la final de este torneo.

La noche de ‘El Cuco’ comenzó en el minuto 20 de la primera parte. El ecuatoriano recibió un pase desde el sector derecho del campo y aprovechó la desatención defensiva de Kevin Escamilla, quien se perdió en la marca. El ex de Cruz Azul remató cruzado y potente para vecner a Alfredo Talavera por primera vez en la noche.

Para el minuto 38’, “El Benzema ecuatoriano” logró aumentar la ventaja para su equipo. El ariete de los rojinegros recibió el esférico dentro del área y después e una media vuelta se acomodó para mandar la pelota por en medio de las piernas de Alfredo Talavera. En un principio, el árbitro abanderado señaló la posición adelantada y anuló la anotación. Sin embargo, el silbante central, Diego Montaño, conversó con su auxiliar y determinó que fue Kevin Escamilla fue quien empujó la pelota hacia Angulo, por lo que no existía posición adelantada y dio por válido el gol.

El cuadro escarlata se acercó en la segunda mitad con un disparo de tiro libre de Diego Rigonato. El impacto hizo que el esférico pegara en el poste, dejando sin posibilidades a los dirigidos por José Manuel de la Torre de acortar la ventaja.

Finalmente, Angulo cerró su noche estelar con su tercer gol. Jordan Silva desbordó por el sector derecho y mandó el centro raso que buscaba a Miler Bolaños. Sin embargo, el número 10 no pudo rematar el esférico que se siguió de largo hasta donde llegó Bryan Angulo para empujarlo a las redes.

La vuelta de esta eliminatoria se disputará el martes 10 de marzo a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez.