W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez regresó a los entrenamientos con el Betis

El mexicano se recuperó de la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 15 de febrero y podría ser tomado en cuenta para el duelo frente al Real Madrid.

SevillaActualizado a
Diego Lainez regresó a los entrenamientos con el Betis
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El mexicano Diego Lainez, recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 15 de febrero, ha sido este martes la principal novedad de la vuelta al trabajo del Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' para preparar el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Villamarín.

Rubi ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética la primera de las sesiones de la semana tras el descanso concedido a los suyos tras la derrota del sábado ante el Valencia en Mestalla y para encarar un calendario en el que, tras el partido con el Real Madrid, figura siete días más tarde el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Lainez, quien esta temporada ha jugado 444 minutos en trece partidos, no ha podido ser convocado en los últimos tres ante Leganés, Barcelona y Valencia tras ser operado de apendicitis después de sufrir un dolor abdominal agudo en la noche del 14 de febrero.

Además de la incorporación del centrocampista mexicano, Rubi ha contado en la sesión de hoy con el centrocampista portugués William Carvalho, quien no fue convocado para Valencia por una sobrecarga muscular tras jugar tres partidos consecutivos después de superar una operación de hernia disco-lumbar.

Con Lainez y Carvalho, Rubi ha entrenado con todos sus efectivos una vez que, desde la pasada semana, también está incorporado al grupo el delantero Juanmi Jiménez tras convalecer de una operación de fascitis plantar a la que fue sometido el pasado 9 de diciembre.

Difícil que vaya al Preolímpico

Uno de los deseos de Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, es contar con Diego Lainez para disputar el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020, sin embargo, el propio estratega sabe que la posibilidad de tener al joven de 19 años es complicada, pues primero deberá tomar rimo con su club.

“Lamentablemente si tenía algunas posibilidades, (la operación) las redujo muchísimo, porque se necesita que tome su mejor estado de forma, no tiene tantos minutos, entonces no será fácil. Gerardo Torrado ya ha hablado con la directiva desde hace dos o tres semanas. Hay una posibilidad de que lo podemos llamar para el Preolímpico”, expresó el 'Jimmy' en entrevista para Notimex.