W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul, superlíder a falta de enfrentar rivales top

El conjunto de la Noria sólo ha enfrentado a dos equipos (Chivas y Santos) que están en zona de liguilla en el presente torneo, en ambos sacó la victoria.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, superlíder a falta de enfrentar rivales top
Isaac OrtizMEXSPORT

Los seguidores de Cruz Azul celebran el liderato de su equipo en el Torneo Clausura 2020. Sin duda, el trabajo de Robert Dante Siboldi al frente de la 'Máquina' es para destacar, no por nada, tuvieron un febrero invicto tanto en torneo local como Liga de Campeones de la CONCACAF.

A pesar de los buenos números en liga, el conjunto de la Noria sólo ha jugado con dos rivales, que actualmente están en puestos de liguilla; Santos y Chivas. En ambos duelos sacó la victoria, dejando buenas sensaciones. En los próximos cinco partidos de liga, Cruz Azul enfrentará a tres rivales que se encuentran en los primeros ocho puestos (Pumas, América y León).

Cruz Azul en el Torneo Clausura 2020

Rival Marcador Actual posición Atlas 1-2 (perdido) 17 Atlético San Luis 1-2 (perdido) 9 Santos 3-0 (ganado) 6 Toluca 3-3 14 Pachuca 3-1 (ganado) 11 Chivas 2-1 (ganado) 8 Tigres 2-1 (ganado) 12 Monarcas 4-2 (ganado) 15

Sus tres victorias restantes fueron frente al Pachuca (11°), Monarcas (15°) y Tigres (12°). Además, las dos derrotas por mismo marcador (2-1) que tiene Cruz Azul en el presente torneo fueron frente al Atlas y al Atlético San Luis. Los Rojinegros son penúltimos de la tabla, mientras los potosinos son novenos de la general.

Finalmente, Siboldí tendrá que encarar algunos duelos con las ausencias de Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Sebastián Jurado que están en la lista preliminar de México para el Preolímpico de CONCACAF. Sumado a eso se le junta la serie contra el LAFC, de los cuartos de final de la Concachampions.