W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3 - 0 PUMAS

Tigres derrota a Pumas en la jornada 8 del Clausura 2020

Con una gran actuación de André Pierre Gignac, quien anotó tres goles, los de la UANL se impusieron a Pumas en la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Tigres derrota a Pumas en la jornada 8 del Clausura 2020
MIGUELSIERRAEFE

Una auténtica noche francesa fue la que se vivió en el 'Volcán' pues con un triplete de André Pierre-Gignac. Los Tigres derrotaron 3-0 a los Pumas para así revivir sus aspiraciones en el Clausura 2020 en su octava fecha. El galo se hizo presente desde el principio cuando la afición en el Uni lo reconoció como el "Rey de Nuevo León" tras haber conseguido el récord de goles en el fútbol regiomontano (122), esto sin saber que al término esa cuota iba aumentar.

Ya en el juego, los primeros minutos fueron de mucha intensidad por parte de los locales. Pero poco a poco los Pumas se hicieron del balón hasta no prestársela a Tigres. En cierto punto del duelo los de la UNAM le robaron el protagonismo a los locales y emparejaron el trámite.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Ferretti no bajaron los brazos. Tigres intentó tener presencia peligrosa en el área rival con centros hacia Enner Valencia. En un par de ocasiones el ecuatoriano cayó en fuera de lugar. Fue hasta la tercera oportunidad que Enner casi abrió el marcador con un gran remate de cabeza, mismo que fue bien atajado por Alfredo Saldívar ayudando a salvar su meta, esto al 40'.

Ya en el último suspiro de la primera mitad los Tigres encontraron la anhelada anotación a través de la pena máxima luego de una infracción de Luis Quintana sobre Valencia, acción que le valió al zaguero 'unamita' la segunda amonestación y posteriormente la expulsión del terreno de juego. Por su lado, Gignac no falló desde los once pasos y engañó al 'Pollo' para incrustar la redonda en las redes y darle la ventaja 1-0 a su equipo, marcando su primero de tres goles del partido.

Para el complemento Michel realizaría cambios en su plantilla, que con un hombre menos buscaría la heroica o al menos empatar los cartones, pero de inmediato, al 52', llegaba otra jugada peligrosa de los locales bajo los botines de Valencia.

El sudamericano aprovechó un servicio largo de Raymundo Fulgencio, recepcionando de primera intención, ganándole la carrera al defensor y quitándose a Saldívar para que con marco abierto pudiera anotar pero increíblemente falló. Dicha jugada fue revisada inesperadamente por el VAR ante un posible empujón sobre el delantero felino, mismo que sí fue bien apreciado y decretando el segundo penal en el cotejo y que fue bien cobrado otra vez por Gignac, realizando su doblete.

Lo mejor estaba por venir: el atacante francés se convirtió en el verdadero héroe del sábado tras firmar su hat-trick. Gignac nos regaló una estupenda y bella anotación apenas un par de minutos después del 2-0. 'Dedé' remató de media tijera un centro perfecto de Luis Rodríguez para el 3-0 final, acrecentando su registro de dianas a 125 con la casaca felina, 11 de ellas a los de la UNAM.

Entre toda la felicidad hay algo de preocupación debido a que el delantero europeo no terminó por completo el encuentro, saliendo tocado por lo que se esperará un diagnóstico.

Este resultado renace las esperanzas de calificación en los Tigres que llega a 10 puntos y llegar por lo pronto a la oceava posición, cerca de la zona de Liguilla. Por otro lado, Pumas se estanca con 14 en el quinto lugar y con riesgo a descender al sexto