W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas femenil quiere un triunfo para dejar atrás el dolor del Clásico

La derrota en el encuentro contra Altas caló hondo en el seno del Rebaño Femenil, por lo que frente a Puebla quieren conseguir como sea la victoria

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil quiere un triunfo para dejar atrás el dolor del Clásico
Mexsport

Los Clásicos son así: el gozo del triunfo o la amargura de la derrota son duraderos. Chivas perdió el lunes pasado frente al Atlas, en la Liga MX Femenil y el dolor todavía no se va. Por eso, las rojiblancas buscarán en el próximo domingo en Puebla la victoria, único antídoto para superar de una vez por todas lo ocurrido.

“Sí nos dolió, lo hablamos y la semana estuvo muy tensa. Los primeros días el ambiente un poco tenso, nadie quería hablar del tema, pero tuvimos que enfrentarlo y demostrar que de los errores se aprende. Fue un mal partido, darle la vuelta, no podemos tampoco quedarnos con eso”, explica la delantera de Chivas, Yashira Barrientos.

Enseguida, la rojiblanca revela parte de la intimidad del vestidor. Durante los días pasados, para tratar de olvidar la derrota por 2-0 frente a las rojinegras, se habló al interior del grupo. Solo así es posible aprender de los errores para dejarlos atrás.

“Es un deporte de conjunto donde estamos 33 en el grupo. Todas sabemos qué pasó, todas quieren dar su opinión, algunas tienen algún argumento, otras tienen otro tipo de ideas. En fin, somos mujeres... las mujeres somos así, nos decimos las cosas. El profe en su momento siempre nos retroalimenta, nos explica las cosas como son. Te digo tensa (la semana) porque todas sabemos lo que era el partido, desafortunadamente se pierde, pero nosotras como equipo nos decimos las cosas para bien del grupo”, sentencia.

“Es una derrota, no deja de ser eso y cualquier derrota duele, yo creo que en este caso, si hubiera sido cualquier otro equipo también los días son malos. Un Clásico a lo mejor tiene un poquito más del orgullo, más que nada la afición”, señala Yashira Barrientos.

Pero pide también dejar todo atrás lo más pronto posible. “No podemos quedarnos con lo pasado, así es el futbol. Va a haber partidos en los que nos va a ir bien, otros en los que tenemos que afinar detalles, corregir errores y pues a darle. Las cosas cuando estás trabajando bien, tienen que salir. Son resultados en malos partidos, a cualquier equipo le puede pasar, tenemos que levantar la cara, animar y estar listas para el siguiente partido”, afirma la delantera.