TIKITAKAS

En México hay tres casos confirmados de coronavirus

En el país hay tres casos confirmados de coronavirus y otros tres sospechosos en Durango y Guanajuato. Ecuador, otro país de América Latina con el virus.

MéxicoActualizado a

Hasta el momento existen tres casos confirmados de Coronavirus en México, un virus que lleva más de tres mil muertes en el mundo. Anoche el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía y el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ratificaron un caso en Sinaloa y dos en la Ciudad de México; al parecer, los tres se contagiaron de Covid-19 al tener contacto con un italiano con residencia en Malasia.

"El tercer hombre, de 59 años, que fue una de las personas que viajó a Italia con sus compañeros de trabajo, es el tercer contagiado y está aislado en su domicilio. Hay una cuarta persona que está en observación en Sinaloa.

“No es posible, en ningún país del mundo, tener cero casos. Lo que se puede es mantener a raya y en buen control la propagación del virus. Tendríamos éxito si logramos mantener en control los pequeños brotes comunitarios”, dijo Hugo López-Gatell en su encuentro con los medios en Palacio Nacional.

El subdirector, también comentó que por el momento las autoridades no van a declarar estado de emergencia con relación a COVID-19 en México, ya que consideran que están teniendo el control de los primeros casos que se han presentado.

“El hombre que dio positivo en la Ciudad de México es compañero de trabajo de las otras personas infectadas que viajaron a Italia y regresaron juntas”, agregó.

Además, externó que se están creando muchos mitos en la sociedad para protegerse del coronavirus, como pensar que el cubrebocas o desinfectar los lugares (casas, escuelas, oficinas, etc) los protegerá del virus.

Finalmente, compartió que hay tres personas que están siendo observadas, para saber si tienen coronavirus,esto en Durango y Guanajuato.

Coronavirus se extiende en América Latina

Hoy, El Ministerio de Salud ecuatoriano dio a conocer que existe un caso de coronavirus en su país.

“Se trata de un ‘caso importado’: una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero. La paciente llegó al país sin síntomas, pero en los días siguientes empezó a sentir malestar y presentó fiebre”, confirmaron las autoridades a la BBC.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias