TIKITAKAS

Inicia el desabasto de cubrebocas y suben precios

El coronavirus ha provocado miedo y pánico mundial, el cual ha hecho que muchas personas corran a comprar cubrebocas, a pesar de no estar enfermas.

MéxicoActualizado a
Inicia el desabasto de cubrebocas y suben precios

A partir de la noticia dada a conocer hoy por las autoridades mexicanas de salud, sobre el primer caso confirmado de Coronavirus, se ha elevado la demanda de mascarillas protectoras N95 y cubre bocas.

“Exacerbado por el uso generalizado e inapropiado del equipo de protección, así como por el almacenamiento o uso fuera del cuidado de los pacientes, provocando las existencias agotadas y atrasos de 4 a 6 meses.

“Hacemos un llamado a los países y empresas para que trabajen junto a la OMS con el fin de garantizar el uso justo y racional de los suministros, así como asegurar el reequilibrio del mercado. Todos tenemos un papel que desempeñar para mantenernos seguros el uno al otro”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus a Forbes

La demanda ha provocado que las mascarillas se vendan 20 veces más de lo acostumbrado y que en varios lugares donde se pueden localizar se encuentren escasas (farmacias, tiendas, Centro comerciales, entre otros). Dicha situación, ha provocado que los creadores amplíen su producción en todo el mundo. Además, se ha agotado el gel anti bacterial, guantes desechables y batas.

El cubre bocas, que solo se puede utilizar una vez, permite a los usuarios crear una barrera en un aire contaminado y el evita el contagio de saliva por medio del habla, tos o estornudo.