W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Acapulco

La mexicana Giuliana Olmos está en final del Abierto Mexicano de Tenis

En la modalidad de dobles, Olmos pudo imponerse en semifinales y regresar al duelo por el título por segundo año consecutivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En la modalidad de dobles, Olmos pudo imponerse en semifinales y regresar al duelo por el título por segundo año consecutivo.
Jam MediaGetty Images

Giuliana Olmos está en la Gran Final del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020 en la modalidad de dobles. La mexicana accedió al juego por el título por segundo año consecutivo, tal como lo consiguió en la edición 2019, en la que no pudo alzarse como campeona.

Junto a su pareja estadounidense, Desirae Krawczyk, se impusieron por parciales de 6-4 y 6-2 a la dupla constituida por Caroline Dolehide de Estados Unidos y Astra Sharma de Australia, en la cancha de Grand Stand.

Ahora se medirán el sábado por el título ante Sharon Fichman de Canadá y Kateryna Bondarenko. Olmos fue la primera y hasta el momento única mexicana en acceder a una final de dicho evento, tanto en singles como en dobles. En la edición de 2019 perdió la final ante Victoria Azarenka y Saisai Zheng, las favoritas de aquel entonces.

Buscará el primer título para una mexicana en el Abierto Mexicano y así emular lo hecho por Leo Lavalle en 1993 y 1995, quien logró en dichas ediciones llevarse el Abierto Mexicano en la modalidad de dobles, aun cuando se jugaba en la Ciudad de México.